fbpx
Así transcurre la jornada del paro del 28 de abril en Cali  Así pasó 

Así transcurre la jornada del paro del 28 de abril en Cali

Abril 28 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Así transcurre en Santiago de Cali, la jornada del paro del 28 de abril. Siga el minuto a minuto, desde diferentes puntos, aquí.

La jornada del paro del 28 de abril en Cali inició muy temprano. Uno de los hecho más polémicos fue la derrumbada de la estatua de Sebastián de Belalcázar al oeste de la ciudad. Repasamos cómo transcurre la jornada.

Norte

Sobre las 7:35 a.m. se empezaron a dar bloqueos en el norte de la ciudad en Sameco, Yumbo, personas obligaron a las personas a bajarse de un MÍO y lo atravesaron en la carrera 1 con calle 70, la terminal canceló sus despachos, además se reportaron varios intentos de daño a una cámara de foto detección.

Además, está cerrada la recta Cali-Palmira, por eso varias personas que tienen vuelos en horas de la mañana se vieron obligados a tomar sus maletas y caminar hacia el aeropuerto a pie.

10:00 a.m. bloqueos:

Sameco
Yumbo
Carrera 1 calle 70
Terminal canceló todos los despachos.
Concentración motocicletas Torre de Cali
Esmad hace presencia en el CAM

Lee también: Estos son los bloqueos por el 28A reportados en Cali

Foto: Tomada de Internet

Oriente

Persisten los bloqueos en la Carrera 8 con 70, Carrera 7 C 70, en la entrada a Andrés Sanin, Puerto Resistencia, también se reportan bloqueos en el sector de la casona, en la entrada de valle grande, además vandalizaron una cámara de foto detección en puerto rellena.

10:00 a.m. bloqueos

Carrera 8 con 70
Carrera 7 C 70
Entrada Andrés Sanín
Puerto Rellena
Bloqueos sector Casona
Hurtos en la Ciudad de Cali por Charco Azul
Bloqueos entrada valle grande
Comfandi Prado cierre total por quema de llantas
Calipso
Carrera 1 con 78 cierres
Juanchito
Cuatro esquinas

Sur

Se reportan bloqueos en la Calle 5 con 94, también en el sector del castillo, en la calle 16 con 100 y en el sector de siloé.

10:00 a.m: bloqueos en:

Temas Relacionados

Calle 5 con 94
Sector Castillo
Vía Puerto Tejada
Calle 16 con 100
Calle 13 con 100
Siloé en la 1 con 44
Cosmocentro
Ciudad 2000


Oeste

En el oeste, hay bloqueo total en la portada, en Santa Rita, en la entrada y salida de Montebello, a estos bloqueos se están uniendo volquetas y taxis. Además del polémico hecho de la derrumbada a la estatua de Belalcázar.

10:00 a.m. Bloqueo total:
Portada
Santa Rita
Montebello


Centro

Parque de las Banderas
Poco a poco los ciudadanos empiezan a concentrarse en este punto.

10:00 a.m.

Loma de la Cruz sin reporte
Entrada calle 5 túnel reportan ingresos de peatones salen por sus propios medios
Bloquen Calle 13 con Carrera 23. Van hacia la calle 15

Reporte MIO

Hay 30 rutas suspendidas: 25 alimentadoras que afectan las zonas de universidades, Norte, Oriente, Oeste y sector de Meléndez. Dos rutas pretroncales P12A y P84B. Tres troncales en el oriente: T42, T47B y T57A.

Están cerradas las terminales Andrés Sanín y Menga, así como las estaciones Nuevo Latir, Amanecer, Troncal Unida en el Oriente, en la Avenida Tercera Norte las estaciones Vipasa, Álamos y en el Sur Universidades, Meléndez y Buitrera.

En cuanto a vandalismos se tienen dos buses; uno, con llantas pinchadas y otro pintado. No hay afectación física de usuarios al momento y cero estaciones vandalizadas.

Información en desarrollo...

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Jornada manifestaciones MIO paro 28 de abril reforma tributaria vandalismo