fbpx
Así vigilarán la bioseguridad en las obras de construcción en Cali  Así pasó 

Así vigilarán la bioseguridad en las obras de construcción en Cali

Abril 27 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

sello Qhubo

Te puede interesar: Las notarías vuelven abrir de lunes a viernes ¡Así funcionarán!

Con el ‘Móvil de la Vida’ se dará inició a la vigilancia y control en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en obras de construcción.

El colectivo de control y vigilancia iniciará actividades en las dos primeras semanas de mayo, realizando posteriormente un balance de cómo las empresas han acatado las medidas decretadas en pro de la vida de los trabajadores.

 

“Hemos dispuesto dos móviles que contarán con personal debidamente identificado, el cual estará en contacto con las empresas, porque es esencial que hagan parte del registro y cuenten con el pasaporte sanitario digital para adelantar sus actividades”, afirmó Martha Liliana Hernández, Secretaria de Vivienda Social y Hábitat.  

Te puede interesar: Llenas de gente: Así amanecieron las calles de Cali este lunes

Esta actividad es liderada por un equipo interdisciplinario a cargo de las Secretarías de Vivienda Social y Hábitat, Infraestructura y Salud. Lo anterior, dada la reactivación del trabajo en los sectores de la construcción y la manufactura, en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.  

pasaporte

 

“En este momento, 44 empresas dedicadas a la construcción de vivienda han realizado su registro ante el Ministerio. Nosotros, en esta semana estamos programando una ruta para realizar las primeras visitas de reconocimiento y así saber cuál es el estado actual de las obras, para en la segunda semana después de haber pasado el registro y la gestión de los pasaportes empecemos a hacer las rutas de verificación del cumplimiento de los protocolos”, agregó la funcionaria.

 

Te puede interesar: En Cali, así se podrá salir a hacer deporte en cuarentena

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

‘Móvil de la Vida’ construcción covid-19 industria manufactura obras Secretarías de Vivienda Social y Hábitat