fbpx
Así viven la verbena de año nuevo en el barrio Ulpiano Lloreda  Así pasó 

Así viven la verbena de año nuevo en el barrio Ulpiano Lloreda

Enero 01 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Con música, cantos y bebida en plena vía pública celebran los ciudadanos caleños en el barrio Ulpiano Lloreda pese a la alerta roja declarada en la ciudad.

A través de un video compartido en las redes sociales de Q'hubo Cali se conoció cómo es el panorama del barrio Ulpiano Llorena en medio de la verbena de año nuevo.

La tradicional jornada de celebración en la comuna 13 del oriente de Santiago de Cali reúne hasta 15 mil personas en las calles.

Puedes ver: Cada noche, la Calle 10 del centro se transforma en una verbena

El desarrollo del evento ha sido criticado debido a la previa autorización que recibieron de la municipalidad, que posteriormente declaró alerta roja hospitalaria en toda la ciudad, ante el incremento progresivo de casos de Covid-19.

Según la Administración Distrital, se ha presentado un cambio súbito a la relación de casos positivos, pasando de una positividad del 13% al 17.6%, lo cual determina un incremento en el número de casos del virus.

Usuarios en redes sociales comentaron sobre la actividad.

"De ahí saldrá la nueva variante", "Alcalde irresponsable", "Irresponsables", "Falta de amor por sí mismo y por los demás", "Qué miedo", dijeron algunos.

Últimas Noticias

"No veo nada de diferente a la feria (...) doble moral", "Ya les llegó.... nada de Covid", "Esooooo si nos vamos a morir, nos morimos felices", expresaron otros a favor.

También te puede interesar: ¿Se rindió el Estado? "Que me digan cómo controlar a 15 mil personas": secretario Soler

Anteriormente, el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Soler, había respondidos a las críticas por la verbena.

"Si alguien me da una fórmula de cómo contener 15 mil personas, la colocamos. Pero con 5 mil policías no tengo capacidad de hacerlo", dijo el secretario sobre la fiesta.

Marroquín

Una celebración similar en el barrio Marroquín también quedó registrada en video.

No dejes de leer: Las 7 predicciones de tecnología para el 2022

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

15 mil personas Alerta Roja covid-19 panorama Ulpiano Lloreda verbena