fbpx
Atacan con machete a miembro del Esmad en Paso del Comercio  Así pasó 

Atacan con machete a miembro del Esmad en Paso del Comercio

Junio 18 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Un miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, fue atacado con un machete en medio de los disturbios de este 17 de junio.

Este jueves, 17 de junio, un miembro del Esmad que se encontraba en los disturbios del sector del Paso del Comercio fue atacado con un machete.

La situación se registró en medio del enfrentamiento registrado entre los miembros de la fuerza pública y manifestantes de la zona.

Puedes ver: Disturbios en el nororiente de Cali habrían dejado un muerto

Desde tempranas horas se habían presentado intentos de bloqueos en el sector que luego dieron inicio a protestas violentas.

Según reseñó el medio Semana, uno de los encapuchados "intentó atacar con un machete a un miembro de la fuerza pública".

Afortunadamente, el agente "pudo cubrirse con su escudo y salir sin heridas de las situación.

Atacan con machete a miembro del Esmad en Paso del Comercio
Imagen referencial de los miembros del Esmad / Foto: Policía Nacional.

Un policía lesionado por arma de fuego

El reporte oficial de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali informa sobre cuatro policías lesionados.

Temas Relacionados

Uno de los policías lesionados recibió el impacto de un arma de fuego que le causó una herida
en su extremidad inferior.

Cabe resaltar que durante el día, en este mismo punto de la capital vallecaucana, se registró la vandalización de vehículos particulares, de un articulado del sistema de transporte masivo al que además le prendieron fuego, así como a un camión de distribución de productos", detalló la Mecal.

También te puede interesar: Reactivan servicio del MIO en la Terminal Andrés Sanín

"Varias personas se ubican sobre el sector de Paso del Comercio con la intención de obstruir la vía, quemando llantas y obstaculizando el flujo vehicular con diversos elementos (entre ellos un
container), por lo que el dispositivo policial que permanecía asegurando el lugar, en cumplimiento a la orden presidencial, debe intervenir en el marco del respeto por los Derechos Humanos para evitar que se vea afectada la movilidad y la seguridad de la ciudadanía", agregan.

En el intento de desbloquear la vía, unidades del Esmad son "atacados con objetos contundentes, bombas incendiarias de fabricación casera, ácido y armas de fuego por lo que necesaria su intervención para el restablecimiento de las condiciones de convivencia y seguridad en este sector de Cali", concluyen.

No dejes de leer: Agente del Esmad herido por arma de fuego durante desbloqueos en Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Atacan Esmad machete Paso del Comercio