fbpx
Atacaron ambulancia de la Cruz Roja Valle durante misión médica  Así pasó 

Atacaron ambulancia de la Cruz Roja Valle durante misión médica

Mayo 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Una ambulancia de la Cruz Roja Valle fue atacada en Cartago durante el traslado de un paciente en estado crítico hacia la ciudad de Pereira.

En la noche de este viernes 21 de mayo, atacaron una ambulancia de la Cruz Roja Valle durante el traslado de un paciente en estado crítico hacia la ciudad de Pereira. 

El ataque se dio en uno de los puntos de bloqueo de ese municipio.

La Institución Humanitaria lamentó lo sucedido, pues precisamente hizo un llamado al respeto a la misión médica durante las manifestaciones que iniciaron en Colombia el pasado 28 de abril.

Fabiola Pineda de Villegas, Vicepresidente de la Cruz Roja Colombiana y Presidente del Seccional
Valle del Cauca indicó que:

"La Cruz Roja en el Valle del Cauca ha desplegado un plan de acción para la atención y acompañamiento a las comunidades que se han visto afectadas por los diferentes acontecimientos que se han presentado desde el 28 de abril" expresó.

Temas Relacionados

Pineda además hizo un llamado por el respeto a la vida, a los derechos humanos y al diálogo pacífico para la resolución de conflictos.

Aunque no se reportaron lesionados durante este ataque en Cartago, el Director de Construcción de Paz manifestó su preocupación por los ataques a las ambulancias en las actividades en los municipios.

De igual manera reiteró a las personas la necesidad de respetar el emblema, la Institución y todas las entidades dedicadas a la ayuda humanitaria y a la comunidad.

Te puede interesar: Siguen cayendo responsables de actos vandálicos en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ambulancia Ataque cartago cruz roja misión médica protestas