fbpx
Atacaron con piedra la casa del alcalde de Yumbo  Así pasó 

Atacaron con piedra la casa del alcalde de Yumbo

Mayo 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la noche del pasado 16 de mayo, vándalos atacaron con piedra la casa del alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaria.

Cerca de cinco sujetos, llegaron en la noche del pasado domingo a lanzar piedra indiscriminadamente contra la vivienda del mandatario de Yumbo.

No obstante, la Policía habría llegado hasta el lugar impidiendo que los daños pasaran a ser mayores. En otros sectores del municipio también se habrían presentado actos vandálicos como quema de propiedades privadas y daños a un CAI (Centro de Atención Inmediata).

Puede leer: Piden respeto por misión médica en el Valle del Cauca.

Los hechos habrían desencadenado choques entre personal del Esmad y manifestantes, situación que fue denunciada en redes por Wilson Arias,  senador por el partido Polo Democrático.

"Muy urgente. A esta hora me informa de un ataque al punto de la Estancia en Yumbo. Piden solidaridad, asistencia de Derechos Humanos, organismos de control y medios de comunicación. #Atención".

Temas Relacionados

En medio de los enfrentamientos 4 personas habrían resultados gravemente heridas.

A través de un documento, Santamaria, programó una mesa de diálogo con los jóvenes del municipio para este lunes festivo. La reunión se realizará en el Coliseo de la sexta con sexta de la localidad a las 9:00 a.m.

Frente a los hechos ocurridos, el alcalde Santamaría aseguró que era responsabilidad de “manos oscuras” que estaban intentando sabotear la conciliación.

Le puede interesar: "Los delitos cometidos no hacen parte de la protesta": Human Rights Watch.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Yumbo ataques Paro Nacional piedra vándalos yumbo