Desde esta fecha y hasta diciembre, el monumento de Cristo Rey estará cerrado para darle paso al proyecto turístico que se implemetará en el lugar.
A partir del 16 de agosto comenzarán las obras del Proyecto Integral Cristo Rey.
Esta obra promete un sendero peatonal de 6 kilómetros, miradores, un edificio terraza, un auditorio para 100 personas, 14 módulos comerciales y parqueaderos para propios y visitantes.
Durante la administración de Ospina se ejecutarán dos de los cinco tramos del Proyecto, uno de ellos contemplado desde la parte de atrás del Hospital Universitario del Valle hasta la Avenida Circunvalar, y el otro intervendrá el monumento a Cristo Rey.
No dejes de leer: ¿Nunca encuentra silla en el MIO? Se le tiene la mecedora

Por cuestiones de logística, construcción y remoción de tierra, la entrada al atractivo turístico estará restringida totalmente desde el 16 de agosto hasta que se culminen las obras.
"Damos inicio a las obras del tramo 5 de este proyecto que denominamos el Centro de Atención al Visitante, en el monumento. Estimamos culminar obras al 31 de diciembre de este año y reaperturar en los primeros meses del año 2023", explicó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.
La inversión que se realizará para llevar a cabo la construcción y la interventoría de este tramo es de aproximadamente 28.800 millones de pesos.