fbpx
¡Atención! A partir del 16 de agosto se cerrará el monumento de Cristo Rey  Así pasó 

¡Atención! A partir del 16 de agosto se cerrará el monumento de Cristo Rey

Agosto 05 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Desde esta fecha y hasta diciembre, el monumento de Cristo Rey estará cerrado para darle paso al proyecto turístico que se implemetará en el lugar.

A partir del 16 de agosto comenzarán las obras del Proyecto Integral Cristo Rey.

Esta obra promete un sendero peatonal de 6 kilómetros, miradores, un edificio terraza, un auditorio para 100 personas, 14 módulos comerciales y parqueaderos para propios y visitantes.  

Durante la administración de Ospina se ejecutarán dos de los cinco tramos del Proyecto, uno de ellos contemplado desde la parte de atrás del Hospital Universitario del Valle hasta la Avenida Circunvalar, y el otro intervendrá el monumento a Cristo Rey.  

No dejes de leer: ¿Nunca encuentra silla en el MIO? Se le tiene la mecedora

Por cuestiones de logística, construcción y remoción de tierra, la entrada al atractivo turístico estará restringida totalmente desde el 16 de agosto hasta que se culminen las obras.  

"Damos inicio a las obras del tramo 5 de este proyecto que denominamos el Centro de Atención al Visitante, en el monumento. Estimamos culminar obras al 31 de diciembre de este año y reaperturar en los primeros meses del año 2023", explicó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.   

La inversión que se realizará para llevar a cabo la construcción y la interventoría de este tramo es de aproximadamente 28.800 millones de pesos.  

Últimas Noticias

Lee además: Puente del Club Colombia tendrá cierres viales

"Incluye varios elementos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos que están en el marco de la recuperación y conservación del medio ambiente, tenemos por ejemplo unos 90 metros cúbicos en dos tanques que van a reforzar el tema de atención de riesgo y prevención de incendios y espacios para los entes ambientales", agregó la funcionaria.

En cuanto al transporte público, este espacio tendrá a disposición de la ciudadanía una nueva ruta terrestre del MIO y se tiene pensado incluir en la planeación en el mediano plazo la posibilidad de llegar a través de MIO cable. 

De los 289.000Mt2 que tiene todo el proyecto, el Centro de Atención al Visitante, o tramo 5, comprende 9.500Mt2 entre construcción, senderos y miradores.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

construcción de Cristo Rey Cristo Rey cuáles son las obras que van a hacer en Cristo Rey monumento monumento de Cristo Rey cerrado remodelación de Cristo Rey