fbpx
¡Atención! Así quedó el toque de queda esta semana en Cali  Así pasó 

¡Atención! Así quedó el toque de queda esta semana en Cali

Enero 18 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

La Administración determinó que la capital del Valle mantendrá el toque de queda y la ley seca nocturnos, pero con nuevos horarios.

La Alcaldía de Cali informó que las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula se mantienen vigente en la ciudad.

Así lo anunció Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, quien dio a conocer que las medidas se adelantarán dos horas con respecto a las que venían rigiendo actualmente.

Lea aquí: Más de 800 riñas en Cali durante el fin de semana con toque de queda

Están vigentes para hoy (lunes 18 de enero) las medidas del Decreto Municipal 003 de 2021. Hoy inicia el toque de queda y la ley seca desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 19 de enero", destacó Dranguet.

Sin embargo, "a partir de mañana (martes 19 de enero) las medidas inician a las 8:00 p.m. e irán hasta el día siguiente a las 5:00 a.m.", explicó.

De acuerdo con el funcionario, estas restricciones con dichos horarios estarán vigentes hasta el viernes 22 de enero.

En cuanto al fin de semana, "el miércoles (20 de enero) se volverá a reunir el comité experto junto con el alcalde y se revisarán las medidas para adoptar" en esas fechas, agregó.

toque de queda

Asimismo, manifestó que estas dependerán del comportamiento del Covid-19 durante estos días, las muertes, el número de contagios y la ocupación de las UCI.

Igualmente, Jimmy Dranguet informó que para mañana se mantendrá el pico y cédula y que cuando salga el decreto se establecerá las fechas en las que los ciudadanos podrán acceder al comercio y trámites bancarios de acuerdo al último número de su documento de identidad.

De la misma manera, Dranguet dijo que se establecerán 46 excepciones. Estas serán las que dictó el decreto nacional 1076, que señala que los restaurantes podrán funcionar a domicilio; además, que peluquerías y autocines, entre otros, lo podrán hacer bajo el esquema de pico y cédula.

También lea: Por jóvenes desobedientes endurecerían medidas en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: