fbpx
¡Atención! Cambiará la forma de hacer llamadas en Colombia  Así pasó 

¡Atención! Cambiará la forma de hacer llamadas en Colombia

Agosto 15 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer que desde el primero de septiembre de 2021 cambiará la forma de hacer llamadas en Colombia.

Esta nueva manera de hacer llamadas consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles.

Actualmente, la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada. Siete dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

Puede leer: Talibanes se tomaron la capital de Afganistán y el presidente huyó

Como resultado del cambio de la regulación 5826 de la CRC, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos. Esto para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

Últimas Noticias

Con lo anterior, la CRC informó que la marcación entre líneas fijas se realizará con el indicativo de cada región del país, al igual que entre las líneas fijas y celulares.

“Dicha medida además permitirá la modernización de las redes fijas impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”, explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: Migrante en embarazo llegó muerta a la Terminal de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia CRC llamadas nueva forma de llamar nuevo metodos se extienden número