fbpx
Atención: Confinamiento en Cali arrancará desde el jueves hasta el lunes  Así pasó 

Atención: Confinamiento en Cali arrancará desde el jueves hasta el lunes

Abril 20 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina anunció que habrá confinamiento en Cali desde el próximo jueves, a la media noche, hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Debido al incremento de casos de Covid-19, el Alcalde Jorge Iván Ospina decretó confinamiento en Cali desde el próximo jueves, 22 de abril, hasta el lunes, 26 del mismo mes.

Por medio de toque de queda y con ley seca, las autoridades buscan reducir la circulación del virus en la ciudad, que aunque no vive una crisis hospitalaria como en otras regiones, sigue presentando un movimiento exponencial.

Lee también: En estos puntos, prueba gratis del Covid-19 hasta el 25 de abril

Este toque de queda continúo irá desde el jueves, a la media noche, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

De acuerdo a Ospina, la medida se repetirá el próximo fin de semana, desde el miércoles, 28 de abril, hasta el domingo, 2 de mayo, en el mismo horario.

jueves
Foto: Archivo

Esto, generando un "acordeón": cuatro días de confinamiento y tres de apertura. Esto sería hasta nueva orden, cuando se evalúe el impacto de las medidas en el contagio del Covid-19.

Temas Relacionados

Asimismo, este martes, 20 de abril, y el miércoles. 21 del mismo mes, la restricción se seguirá manejando como viene: de 8:00 p.m. a 5:00 p.m. cada día.

De igual manera, la próxima semana el toque de queda iniciará el lunes, 26 de abril, de 8:00 p.m. hasta el día siguiente a las 5:00 a.m., y así sucesivamente hasta el miércoles, 28 de abril. El jueves a la media noche iniciaría el confinamiento del fin de semana.

Esta es la única posibilidad para que se reduzca la movilidad y, por ende, el contagio", dijo Ospina.

Por otro lado, el mandatario indicó que también se mantiene la medida de pico y cédula para compra en establecimientos comerciales y trámites.

La medida funcionará así: cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) podrán salir en días pares, mientras que las impares (1, 3, 5, 7 y 9) en días impares.

No dejes de ver: Hasta esta hora funcionarán los Megacentros de vacunación

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Jorge Iván Ospina medidas restricción toque de queda