fbpx
¡Atención! Pensionados que declaren renta deben actualizar su RUT  Así pasó 

¡Atención! Pensionados que declaren renta deben actualizar su RUT

Enero 22 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Según la Dian, los pensionados que reciben salario deben hacer el trámite a través de los canales virtuales de la entidad.

Hasta el 31 de enero los pensionados que declaren renta tienen plazo para actualizar su RUT.

Así lo dio a conocer la Dian, tras actualizar y sacar un nuevo listado de las actividades económicas bajo la Resolución 000114 del 21 de diciembre de 2020.

Es así que, bajo esta nueva resolución, por primera vez los jubilados que declaran renta deben hacer una actualización del código de actividad económica del RUT, que pasa de ser 0010 a 0020.

pensionado

Según las disposiciones de la Dian, la actualización puede hacerse hasta el 31 enero de este año, a través de los canales virtuales de la institución.

La entidad advirtió que quienes no lo hagan podrían ser sancionados.

La Dian resaltó que está actualizando automáticamente el RUT de los pensionados  que presentaron la Declaración de Renta durante el 2020 informando ingresos por concepto de pensión y que no perciban salarios.

Mientras que los que sí reciben salario son los que deben realizar la actualización.

Para ello, no hay necesidad de desplazarse hasta la Dian, sino a través de pagina web, esto debido a la emergencia por el Covid-19.

El organismo también indicó en casos necesarios, agendar citas virtuales para actualización del RUT que serán atendidas mediante correo electrónico.

En el portal de la Dian o través del siguiente link puede consultar el abcé sobre cómo realizar el trámite. https://www.dian.gov.co/impuestos/Documents/Abece-Actividades-Economicas.pdf

También lea: ¡Ojo! este sábado inicia la nueva norma del uso de casco para motos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actividad económica dian pensionados resolución Rut trámite