fbpx
¡Atención! Pico y cédula y ley seca volvieron en Cali  Así pasó 

¡Atención! Pico y cédula y ley seca volvieron en Cali

Julio 02 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El decreto tiene vigencia desde este viernes, 2 de julio, y las personas que presenten el carné de vacunación contra el Covid-19 estarán exentas del pico y cédula.

Las medidas restrictivas de pico y cédula y ley seca vuelven a Cali ante el aumento de contagios y muertes relacionadas al coronavirus.

Puedes ver: Cerca de 300 personas esperan por una UCI en el Valle

Según el decreto emitido por la alcaldía, las medidas regulatorias se adoptan "para guardar la vida en el Distrito".

Asimismo, mantiene la Alerta Roja Hospitalaria con el fin de lograr mitigar el impacto de la pandemia en el sistema de salud.

Ley seca y cierre de establecimientos nocturnos

La 'ley seca por la vida' prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, incluyendo su transporte.

Dicha medida estará vigente en un horario comprendido entre la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, desde este viernes 2 de julio, hasta el próximo 21 de julio.

Por su parte, el documento también indica que se podrá ejercer cualquier actividad económica hasta la 1:00 a.m., hora en la que deberán cerrar todos los establecimientos y locales nocturnos.

Toda actividad a desarrollarse deberá someterse a los lineamientos y protocolos específicos de bioseguridad.

Medida especial de pico y cédula

El pico y cédula será aplicable para el ingreso a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como:

Temas Relacionados
  • Adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades publicas, y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

"Se establece un pico y cédula rotativo, desde el día 2 de julio de 2021, iniciando con los documentos de identidad terminados en número par", detallan.

El día par le corresponderá el pico y cédula a las personas con numerales que terminan en par, mientras los días impares a quienes terminen en números impares.

Te puede interesar: Desde este sábado inicia vacunación para mayores de 40 años

Sin embargo, en esta ocasión, lo establecido en el pico y cédula no aplicará para "las personas que acrediten el esquema completo de vacunación contra el Covid-19".

María del Pilar Cano, directora jurídica de la Alcaldía de Cali, recalcó que se permitirá la movilidad en vehículos con un 70 % de ocupación.

En video: Declaración de María del Pilar Cano, directora jurídica de la Alcaldía de Cali.

Discotecas y lugares de baile, así como eventos y actividades que promuevan aglomeraciones no estarán permitidas durante la vigencia del decreto.

No dejes de leer: La piratería desplazó al transporte formal en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Ley Seca medidas pico y cédula restricciones