fbpx
¡Atención! Toque de queda continuo desde el viernes hasta el lunes en Cali  Así pasó 

¡Atención! Toque de queda continuo desde el viernes hasta el lunes en Cali

Enero 14 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali anunció que la restricción arranca el viernes a las 7:00 a.m. y finaliza el lunes hasta las 5:00 a.m. ante el incremento de covid.

Cali tendrá toque de queda y ley seca extendido durante todo el fin de semana, anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Las medidas iniciarán desde este viernes, 15 de enero, a las 7:00 a.m. y culminarán el lunes, 18 de enero, a las 5:00 a.m.

Cali

Así lo manifestó el mandatario caleño la noche del miércoles en las redes sociales de la Administración.

Durante viernes, sábado y domingo nos iremos a un toque de queda y una ley seca de manera continua para que nuestras familias estén en sus hogares, para poder enfriar la ciudad, para poder reducir las posibilidades de contagio, para poderle dar un aire a las UCI, para poder reducir que las personas se mueran", dijo.

Cabe señalar que inicialmente Jorge Iván Ospina había anunciado el martes que el fin de semana solo habría toque de queda y ley seca nocturnos, pero decidió endurecer las medidas el miércoles ante el alto número de contagios por coronavirus.

El más reciente reporte señala que hubo 1.054 casos nuevos de Covid-19 y 19 decesos por el virus en la ciudad, con lo que las cifras totales llegaron a 104.407 contagios y 2.921 muertes.

"Queremos que nuestras personas estén en una cuarentena, en un enclaustramiento, en una reflexión íntima en sus hogares, en una debida protección", argumentó Ospina.

Cabe recordar que, hasta este miércoles, la ocupación de las UCI en la capital del Valle llegaba al 97,3 %.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental señaló que había 46 personas en la ciudad a la espera de una cama de cuidados intensivos, de las 95 que tuvo el Valle.

"No damos abasto", advirtió la funcionaria.

También lee: Extienden restricciones en el Valle hasta el 20 de enero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcalde Jorge Iván Ospina Alcaldía de Cali Coronavirus Covid-19. Ley Seca medidas de restricción toque de queda