fbpx
¡Atención! Toque de queda en Cali arrancará a las 8:00 p.m.  Así pasó 

¡Atención! Toque de queda en Cali arrancará a las 8:00 p.m.

Abril 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Debido a la alta ocupación de camas UCI en Cali, las autoridades decretaron toque queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de manera indefinida.

Cali tiene hasta el momento una ocupación de camas de Cuidados Intensivos del 83%, razón por la que, según el Alcalde, Jorge Iván Ospina, deben empezar a regir medidas para evitar la propagación de contagios.

Una de estas es la extensión del toque de queda, que pasará de ser de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. a iniciar dos horas antes, es decir, de 8:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lee también: Iván Duque anuncia nuevos toques de queda nocturnos

Este nuevo horario que restringe la movilidad en la ciudad se decretaría de manera indefinida. No obstante, el mandatario dijo que esta medida estará bajo estudio: "si los indicadores de UCI o contagiados se aumentan o reducen, se tomarán decisiones de acuerdo a esto".

Cali
Foto: Archivo

Ospina indicó que este horario incluye a los comercios de la ciudad y a las reuniones familiares que se presentan en la ciudad.

"Es una solicitud en cuanto a bautizos, cumpleaños, matrimonios, pues los centros de eventos estarán cerrados", dijo.

Asimismo, continuará la norma del pico y cédula, que en las próximas horas se informará cómo funcionará a partir de este martes, 6 de abril.

La ley seca sigue sin declararse en la ciudad.

Por otro lado, Jorge Iván indicó que junto a la Secretaría de Gestión de Riesgo y la de Desarrollo Económico proveerán una colaboración de alimentos para las personas que trabajan en los sectores a los que afecta el toque de queda desde las 8:00 p.m.

No dejes de ver: VIDEO: Gisella era la mujer que flotaba en el caño de la Ciudad de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Coronavirus covid-19 medidas toque de queda