fbpx
¡Aterrador! Se conocen videos del paso de la tormenta tropical por San Andrés  Así pasó 

¡Aterrador! Se conocen videos del paso de la tormenta tropical por San Andrés

Julio 01 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El fenómeno que transita por el caribe colombiano se transformó ya en la Tormenta Tropical Bonnie, fenómeno natural intenso con la capacidad de causar graves afectaciones.  

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que el fenómeno meteorológico que transita por el caribe colombiano se acaba de consolidar como la Tormenta Tropical Bonnie, fenómeno natural intenso con la capacidad de causar graves afectaciones.  

La autoridad metereológica mantiene la alarma por la inminente afectación para el territorio nacional y advierte fuertes vientos e intensas precipitaciones mientras la tormenta continúe su trayectoria al Sur de la isla de San Andrés.  

“El sistema preventivo que veníamos monitoreando desde las Antillas menores, que tránsito por el mar caribe colombiano central, se acaba de convertir en la tormenta tropical Bonnie”, informó la directora del Ideam, Yolanda González, de acuerdo con con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN: Alerta en San Andrés por inminente paso de tormenta tropical

El fenómeno meteorológico tiene una trayectoria hacia el Oeste con una velocidad promedio de 31 km/h, y vientos sostenidos de 65 km/h, además de rachas que van hasta los 83 km/h.

En San Andrés, la evolución de la tormenta ha generado hasta el momento lloviznas, lluvias moderadas o lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.  

Precisamente a través de redes sociales, poco a poco las personas han empezado a compartir cómo se encuentra el archipiélago con el pasar de la tormenta tropical.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Providencia san andres islas tormenta tropical