fbpx
Aumentaron el presupuesto para combatir la inseguridad en Cali  Así pasó 

Aumentaron el presupuesto para combatir la inseguridad en Cali

Abril 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el propósito de mejorar la inseguridad que azota a la capital vallecaucana, aumentaron el presupuesto para combatirla.

Según la Alcaldía de Cali este presupuesto sería el más alto de todas las administraciones. Se trata de  $80 mil millones  que otorgó la Gobernación del Departamento para combatir este fenómeno que aqueja a los caleños.

Le puede interesar: Los caleños se resisten a pagar los Comparendos de Policía.

"Es una oportunidad para mejorar las capacidades de respuesta de la Alcaldía de Cali en materia de seguridad, además de fortalecer esa coordinación interinstitucional en la que hemos venido trabajando de manera muy rigurosa, esta vez con nuevas decisiones de carácter técnico y logístico. Significa la oportunidad de que podamos responder al ciudadano de manera más oportuna y de crear un poco más de confianza”, resaltó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Con el dinero recaudado se entregarían 130 motocicletas (100 para la Policía y 30 para el Ejército y la Policía Militar) y 10 camionetas. Asimismo, unos $10 mil millones serían invertidos, de manera prioritaria, en cinco estaciones de policía y 45 CAIS.

Temas Relacionados

"Parte de estos recursos se instituirán de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia. Contribución que mensualmente hacen los vallecaucanos en el servicio de energía", añadió la administración.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, en 82 barrios de Cali ha aumentado la acción delictiva.

Puede leer: Boxeador denunció abuso policial en el oriente de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños inseguridad inversión más presupuesto Seguridad Cali