fbpx
Aún buscan a 15 personas desaparecidas por la avalancha en Rosas, Cauca  Así pasó 

Aún buscan a 15 personas desaparecidas por la avalancha en Rosas, Cauca

Abril 22 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Desde las 6: 30 de la mañana de este lunes 22 de abril, se reactivaron  las labores de remoción del alud de tierra que  sepultó a 20 personas que habitaban la vereda Portachuelo, en Rosas- Cauca. Y se reactivó la remoción porque los afectados aseguran que al menos otras 15 personas están desaparecidas y podrían estar bajo las toneladas de tierra que arrasó además a ocho viviendas.

No dejes de leer: Un carro 'fantasma' mató a Leo en la vía a Candelaria

De estas 15 personas, hace pocos minutos se encontró el cuerpo de una menor de edad. En el lugar hubo mucho dolor por este hallazgo, ya que aseguran que son dos hermanas las que están sepultadas y no descansarán hasta encontrar a la otra.

Momentos en que encuentran a una niña sepultada baja el alud de tierra. Fotos: Jorge Orozco

 

Momentos en que la mañana de este 21 de abril encuentran el cuerpo de una menor. Fotos. Jorge Orozco 

Por otra parte, la vía Panamericana fue cerrada igualmente esta mañana, y se estima que permanecerá así al menos hasta el medio día, mientras avanzan las labores de búsqueda. Como ruta alterna para los vehículos livianos, se puede tomar: Peaje El Mango, Las Sierra, Rosas.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_8gqzw5wk" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

Ya van 20 víctimas

La cifra de muertos llegó esta mañana a 20 personas, porque el deslizamiento no dio tiempo a nada. Las víctimas dormían, tras participar el Sábado Santo en actividades religiosas propias de la Semana Santa o comerciales en el casco urbano de este municipio, ubicado en el sur del Cauca. Este es el listado de algunos de los fallecidos que reposan en Medicina Legal de Popayán.

Últimas Noticias

Ellos esperaban asistir este domingo a misa, en el caso de los católicos, y a los cultos, en relación aquellos que reconocían ser cristianos, pero el destino cambió sus propósitos. El fuerte invierno que azota a esta región del país generó que la tierra de este cerro se ablandara a tal punto que, a eso de las 2:30 de la madrugada, parte de este se desprendiera y sepultara las humildes viviendas de las familias Imbachí, Torres, Macías y otras cinco más.

Te puede interesar: Balance Judicial, Siete muertos el día de 'resurrección'

 

 

Como el caso de Bolívar González, campesino roseño que se unió a las tareas de remover, a punta de pala, las toneladas de tierra para extraer los cadáveres de sus familiares.

No dejes de leer: Capturan a dos personas con un fusil de asalto y una escopeta doble cañón

“Perdí bastante parentela, quedaron sepultados por completo, yo acá tenía a cuatro de los míos, ahí en medio de ese barro están sus cadáveres, no ve que todos dormían cuando se desprendió eso, se sintió primero como un temblor y luego ese bramido de la tierra,  yo salí a ver qué era lo pasaba y solo alcancé a mirar cómo se caían unos postes y unas casas vecinas, entonces corrí hacia abajo de la carretera, cuando pasó todo me regresé pero ya no había nada, solo un tumulto de lodo”, relató Bolívar González.

Te puede interesar: Espectacular rescate a pareja que era arrastrada por el Río Pance

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alud Avalancha cauca damnificados emergencia invierno muerte rosas sepultadas Tierra víctimas