fbpx
Autocines, con vía libre para arrancar en Colombia  Así pasó 

Autocines, con vía libre para arrancar en Colombia

Julio 29 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El nuevo decreto que regula el aislamiento obligatorio en Colombia dio vía libre para que los autocines abran en los municipios no Covid-19. Los afectados tendrán que solicitar permisos ante las autoridades de salud.

Después de meses intentando obtener el aval del Gobierno Nacional, al fin los autocines podrán abrir al público en Colombia. Así lo estipula el nuevo decreto que regula el aislamiento en Colombia y lo extiende hasta el 31 de agosto.

En el apartado 45 del artículo 3 del decreto 1076 indica que se permitirá la instalación de estos centros de entretenimiento en el país, incluso para eventos distintos a proyección de películas.

Te puede interesar: El aislamiento preventivo se alarga hasta el 30 de agosto

Proyección fílmica, concierto y artes escénicas, realizadas bajo la modalidad de autocines – autoeventos, sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud", indicó el documento.

Aunque es una noticia positiva para estos lugares, el decreto advierte que la vía libre es para los municipios no afectados por el coronavirus. Mientras tanto, los que tienen altas cifras de contagio deberán solicitar permisos al Ministerio del Interior y de Salud.

Entre esas localidades se encuentra Cali, que hasta el momento tiene listos tres autocines, en Comfandi, Pance; en la Carrera 50 con Calle 5, frente a Cosmocentro, y en el Coliseo del Pueblo.

Además, Cine Colombia adelanta la adecuación de uno cuarto, en Piedragrande, sobre la vía Panamericana, donde funcionó por años uno de estos sitios en la capital vallecaucana.

No dejes de leer: Autocine en Cali, listo para rodar

autocines

Estos lugares ya han presentado planes pilotos para su ejecución y según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia, "garantizan bioseguridad y aislamiento".

Hasta el momento, en Colombia hay 292 municipios sin Covid-19, mientras que 373 tiene afectación baja. Asimismo, hay 269 con contagios moderados, mientras que 187 presentan cifras complejas.

No te pierdas: Un ovni aterrizó en 'La Sucursal del Cielo'


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

autocines Cali cuarentena decreto 1076 Jimmy Dranguet Ministerio de Interior Ministerio de salud Pandemia