fbpx
Autoridades esperan reducir de esta forma la criminalidad en Cali  Así pasó 

Autoridades esperan reducir de esta forma la criminalidad en Cali

Agosto 07 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En un consejo de seguridad, las autoridades del Valle y Cali, junto al Ministro de Defensa, socializaron el plan que espera reducir la criminalidad en la ciudad.

Durante un consejo de seguridad con las autoridades de Cali y el Valle, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, socializó el ‘Plan de choque diferencial y microfocalizado’. Con este buscan reducir los índices de criminalidad.

Este plan consta de ejes estratégicos como la intervención en polígonos de seguridad; la implementación del modelo de vigilancia comunitaria, restructurado y fortalecido, y la anticipación y acción contra el delito y el acercamiento al ciudadano.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que hará seguimiento a la operación de este plan y los resultados que arroje cuando inicie.

Sigue leyendo: No olvide: Así es el toque de queda y la ley seca en Cali este fin de semana

criminalidad

Por su parte, la Policía Nacional fortalecerá la línea de mando de la Policía Metropolitana de Cali. Para esto, implementará dos comandos operativos, que se focalizarán en las acciones contra la criminalidad. Este estará a cargo de oficiales del grado de Coronel.

Por otra parte, el Ejército Nacional hará un estudio de capacidades con las próximas incorporaciones. Lo anterior, para fortalecer el pie de fuerza del Batallón de Policía Militar No. 3, que se encuentra en Cali.

No te pierdas: Un incendio dejó sin techo a una familia en Mariano Ramos

Asimismo, el Viceministro de Defensa, Jairo García, acompañará a la Alcaldía y a la Gobernación en la revisión de los proyectos de infraestructura y tecnología para la seguridad de la ciudad. Para esto también se solicitará el apoyo del Ministerio del Interior.

Durante este encuentro se analizó la situación de seguridad. Ahora. afirmaron, tendrán en cuenta acciones de prevención, control e investigación del delito para Cali y el departamento.

Finalmente, se gestionará la visita a Cali de la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero. Esta buscará diseñar un plan especial para afectar las economías criminales en la capital del Valle.

Te puede interesar: La barbería móvil, el ingenio de un caleño para superar la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali criminalidad Ejército nacional Holmes Trujillo Ministerio de Defensa Ministrio de Defensa Policía Nacional seguridad