fbpx
Autoridades estarían controlando invasión en el corregimiento Golondrinas  Así pasó 

Autoridades estarían controlando invasión en el corregimiento Golondrinas

Mayo 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la denuncia ciudadana de la invasión en el corregimiento de Golondrinas, autoridades habrían iniciado un proceso legal en contra de los invasores.

Hasta el lugar de la invasión habrían llegado la Secretaría de Seguridad y Justicia, uniformados de la Policía Metropolitana y miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

En la visita, las organizaciones evidenciaron la tala de árboles con el fin de ocupar ese espacio de manera ilegal.

Puede leer: En medio del paro, aumenta invasiones en la ladera.

En el procedimiento fueron capturadas nueve personas, quienes fueron conducidas a una estación de Policía, donde se definirán los procedimientos que se adelantarán con ellas.

Por otro la Policía informó que el dueño del predio deberá presentar la denuncia que corresponde para el manejo adecuado de este caso.

Temas Relacionados

Al parecer, las denuncias por el apoderamiento ilegal de lotes en Cali han incrementado en los últimos días. Frente a eso autoridades piden que la comunidad intervenga.

“Llevamos cinco días con muchos mensajes en las redes sociales donde informan de intentos de invasiones en varias zonas de la ciudad, en el área rural. El llamado que estamos haciendo es para que esa alianza comunidad/Estado proteja estos bienes ambientales”, indicó el secretario Rojas Cruz.

Añadiendo que “las invasiones no son el camino para resolver situaciones de vivienda en la ciudad. Estamos hablando de unas áreas que tienen riesgos para cualquier tipo de estructura de edificación. Son sitios que no están urbanizados: no tienen acceso a agua potable, ni servicios de energía, ni alcantarillado, ni manejo de residuos sólidos”.

Le puede interesar: "Estamos secuestrados": vecinos en Yumbo por bloqueos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali capturados denuncia golondrinas invasión invasores Seguridad Cali