fbpx
Autoridades reportaron creciente en el Río Pance el pasado lunes  Así pasó 

Autoridades reportaron creciente en el Río Pance el pasado lunes

Agosto 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras las fuertes lluvias, en la tarde del pasado lunes, 16 de agosto, el Río Pance que era disfrutado por decenas de turistas presentó una creciente.

La aguas que recorren desde el Pueblo de Pance hasta la Vorágine presentaron una creciente súbita en la tarde de este lunes festivo.

Un tremendo susto vivieron algunos turistas que estaban bañando el río. Tras la alerta, autoridades debieron pedir que se se salieran del agua.

Puede leer: A Myrian la asesinaron a machetazos.

Personal de la Policía Metropolitana en coordinación con los líderes de la zona estuvieron presentes orientando y dando recomendaciones a los bañistas que se encontraban a lo largo del río.

Pese a la insistencia algunos ciudadanos que estaban ingiriendo licor desacataron las ordenes en plena emergencia. Además hubo quienes pensaron que no era cierto lo que estaba sucediendo.

Últimas Noticias

"No es una avalancha, es un aumento de caudal del río, cuando pasa esto debemos salvaguardar la vida de la gente, sobre todo la de los niños. Por prevención hacemos esto desde el sistema de alerta del río. Toda esa cantidad de zapatos y chanclas es de la gente que no quiso hacer caso y no se salió, cuando ya vio la creciente encima se cayeron, los arrastró y tocó ayudar a sacar gente del río porque no creían", dijo el hombre encargado de atender la emergencia.

El cuerpo de bomberos también hizo presencia para atender a las personas que no acataron las recomendaciones y se vieron inmersos en situaciones de peligro.

Autoridades informaron que desde ya se activa la alerta roja por la temporada de lluvias que provoca crecientes. Ante esto recomiendan tener precaución y NO hacer caso omiso ante las indicaciones de expertos.

Le puede interesar: Un hombre murió en aparatoso accidente en la vía Corinto-Miranda.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

creciente emergencia invierno río pance