fbpx
Autoridades trabajan por despejar 10 bloqueos que persisten en Cali  Así pasó 

Autoridades trabajan por despejar 10 bloqueos que persisten en Cali

Junio 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

De acuerdo con las autoridades, a la fecha hay 4 bloqueos que afectan el abastecimiento del Valle del Cauca y Norte de Santander.

En cuanto a los bloqueos que persisten en Cali, el ministerio de Defensa informó que aún hay 10 cierres entre vías primarias y terciarías.

Puede leer: Se empiezan a regular los precios de los alimentos en el Valle.

En relación a Buenaventura, aseguraron que se han logrado importantes avances, que han permitido el paso de 3.000 mil tractomulas y vehículos particulares. Además, a través de las caravanas seguras se ha logrado la llegada a su destino final de más de 350 mil toneladas.

Asimismo informaron que gracias a la intervención de la fuerza pública, de la semana pasada a esta, los desbloqueos bajaron en un 40%.

Temas Relacionados

“La Fuerza Pública seguirá avanzando en los desbloqueos, la prioridad es garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos. Esta semana se le presentó a la CIDH el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11.9 billones en pérdidas económicas, el crecimiento económico cayó 1,1% anual y dejan cerca de 66 mil nuevos desocupados. Además, graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada. Civiles y policías muertos o lesionados", indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Le puede interesar: Tremendo agarrón de hinchas por camiseta de Cuadrado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Cali Diego Molano Aponte fuerza pública Ministro de defensa Valle del ca