fbpx
Avanza la restauración del pedestal donde estaba ubicada la Estatua de Belalcázar  Así pasó 

Avanza la restauración del pedestal donde estaba ubicada la Estatua de Belalcázar

Enero 15 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Actualmente realizan trabajos de mantenimiento y adecuación del pedestal donde instalarán de nuevo la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Con labores de limpieza, relleno de algunas hendiduras y reposición de elementos faltantes restauran el pedestal de la estatua de Sebastián de Belalcázar, monumento que derribaron durante el Paro Nacional.

“El pedestal debe ser intervenido porque en el momento del desprendimiento sufrió un deterioro, además personas inescrupulosas trataron de tapar unas hendiduras que tenía con un material que no es el más apropiado y afectó la piedra”, explicó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

TE PUEDE INTERESAR: El 60% de casos Covid-19 en el Valle son de la variante Ómicron

Según el funcionario, las labores de restauración del monumento van por buen camino, aunque aclaró que aún no se tiene una fecha exacta de reinstalación.

“Este es un tema que me interesa mucho como ciudadano y subsecretario, ese monumento debe volver, pero no se puede dar una fecha por miedo a equivocarme y que me censure la ciudadanía porque se prometió algo que no se cumplió”, puntualizó Medina.

Últimas Noticias

Conforme avance la restauración se conocerá la fecha de reinstalación de Sebastián de Belalcázar.

TE PUEDE INTERESAR: Los bienes embargados de Mauricio Leal superan los 4.000 millones de pesos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estatua pedestal restauración sebastian de belalcazar