fbpx
Avianca tendrá que devolver plata a usuaria por meterle ‘gato por liebre’  Así pasó 

Avianca tendrá que devolver plata a usuaria por meterle ‘gato por liebre’

Julio 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una mujer le ganó una demanda a Avianca luego de que ella pagara por un servicio ejecutivo para un vuelo y la enviaran en uno general.

Se trata de Yesica Lizeth Casanova quien pagó a Avianca por un viaje a Cali-Madrid en un avión Boeing 787 porque este tenía comodidades diferentes a los tradicionales.

No obstante, a última hora la mujer se vio obligada a viajar en un A300 que ofrece servicios generales porque el que ella pagó estaba en mantenimiento.

Puede leer: Atentado en Alcalá dejó tres muertos, entre ellos un menor.

“Lo que motivó la decisión de consumo, de pagar una tarifa costosa en clase ejecutiva, es el avión que no pudo estar disponible en las fechas de vuelo debido a unas labores de mantenimiento”, dice la sentencia de la Superintendencia.

La implicada dijo que ella adquirió ese servicio por "la agradable experiencia que Avianca ofreció a través de su página web y por el video que muestra en su portal de YouTube”.

Ante el indignante hecho que cambaría su experiencia de viaje, la mujer demandó a Avianca frente a la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado mes de abril.

Temas Relacionados

Dentro de sus argumentos la protegida indicó que la empresa no le aviso con tiempo sobre el cambio, además que en el avión que se vio obligada a viajar se demoró más de lo que tardaría un viaje en el otro.

Respuestas

En respuesta, Avianca presentó una demanda a la SIC indicando que los hechos se presentaron por “circunstancias ajenas a su voluntad”.

Sin embargo, la Corte decidió que la mujer debió ser informada por lo menos 24 horas antes de su itinerario por lo que ahora deberá recibir $5′973.000 por parte de la aerolínea

“Si [se hace remisión] al artículo 23 del Estatuto del Consumidor, ley 1480 de 2011, establece (…) que ‘los proveedores y productores deberán suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos que ofrezcan sin perjuicio de lo señalado para los productos defectuosos serán responsables de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información".

Este es el avión en el que la mujer pagó el vuelo:

Le puede interesar: América reporta dos casos covid antes de su partido por Sudamericana.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Avianca Cali-Madrid Demanda pasajera sic