fbpx
Ayudó a matar a un exdirectivo del DAS y luego se convirtió en pastor religioso  Así pasó 

Ayudó a matar a un exdirectivo del DAS y luego se convirtió en pastor religioso

Abril 05 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

José Belindo Durán es señalado de haber participado en el asesinato de un exdirectivo del DAS y un sargento del Ejército en 2005, en Norte de Santander; alias 'Pato' ahora era un pastor religioso.

En 2005, Jorge Enrique Díaz Sánchez, exdirectivo del DAS en Norte de Santander, y José Celis Castro, sargento del Ejército, aparecieron muertos en La Fría, estado de Táchira, Venezuela.

Su crimen se le adjudicó a exintegrantes de grupos paramilitares que no se desmovilizaron y siguieron delinquiendo. Entre ellos José Belindo Durán, alias 'Pato', a quien la Fiscalía capturó en las últimas horas.

Lee también: VIDEO: Encontraron a una mujer flotando en el caño de la Ciudad de Cali

El hombre se encargó de trasladar los cuerpos desde zona rural de Cúcuta, donde los asesinaron, hasta la región venezolana.

DAS
Foto: suministrada por la Fiscalía.

Esto, después de que hombres armados sacaran a las víctimas de sus casas y los llevaran a una finca, donde los torturaron y posteriormente los asesinaron.

16 años después, a Durán lo llamaron a indagatoria por este caso en Puerto Santander, donde actualmente era pastor de una comunidad religiosa.

Temas Relacionados
DAS
Foto: suministrada por la Fiscalía

Tras el llamado, José Belindo aceptó su participación en el crimen. Ante la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos reconoció que se encargó de trasladar los cuerpos hasta La Fría.

Alias 'Pato' recibió medida de aseguramiento y tendrá que responder por el crimen de homicidio en persona protegida.

Este caso continuará en el marco de la ley 600 del año 2000 del anterior sistema Penal.

No te pierdas: Así 'nacieron' las Tres Cruces en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

das Ejército Fiscalía josé belindo durán Norte de Santander paramilitares pastor religioso