fbpx
¡Bajó de precio! Este es el nuevo costo del pasaporte en Cali  Así pasó 

¡Bajó de precio! Este es el nuevo costo del pasaporte en Cali

Abril 28 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Con la apertura de la nueva oficina para sacar el pasaporte en la Avenida Pasoancho, también se estableció un descuento anunciado por la Gobernadora.

Desde este lunes 25 de abril se inauguró la oficina de pasaportes del sur de Cali, esto para atender la gran demanda de este documento en la ciudad.

Pasaporte

Desde las 8:00 de la mañana del lunes se dio apertura a la oficina que en el primer día atendió a 400 personas.

Con la ampliación de la capacidad para asignación de citas, la Gobernación del Valle del Cauca fortalece la atención de este servicio para el departamento y el suroccidente del país.

De igual manera la Gobernadora anunció que se eliminó el cobro de una estampilla que se incluía en el primer pago del pasaporte, por lo que "el costo de 173.500 bajó a 163.500 pesos".

La reducción del costo se podrá aplicar en la oficina del sur y del norte.

¿Cómo lograr una cita?

Lo primero que debe hacerse es realizar uno de los dos pagos requeridos; este tiene un valor de $163.500 para obtener un pin. A las 12 del mediodía la Oficina de Pasaportes habilita la página web para que los interesados soliciten su cupo.

Últimas Noticias

Sin embargo, esta es precisamente la queja de muchos ciudadanos quienes alegan, al llegar a este punto, que no logran la cita. Esto porque la página no permite completar el procedimiento.

Alta demanda de caleños sacando pasaportes

La gobernadora, Clara Luz Roldán, explicó que la decisión se tomó por la alta demanda que hay de pasaportes a nivel nacional y regional,

Mientras en todo el 2020 desde el Valle se gestionaron poco más de 50 mil pasaportes, solo en el primer trimestre de este año se tramitaron 58 mil de estos documentos.

“Contaremos con un nuevo punto de formalización para la expedición y renovación de pasaportes ubicado en La 14 de Pasoancho, local 207, así que vamos a quedar con uno en el sur y otro en el norte. Esta es una excelente noticia ya que nos permitirá llegar diariamente con 800 pasaportes adicionales a los 1.200 que estamos expidiendo hoy. Con ello vamos a lograr llegar a 2.000 pasaportes diarios”, señaló la Gobernadora.

Te puede interesar: Los cambios que debe saber si va a pedir la visa de Estados Unidos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali oficina pasaporte pasoancho precio