fbpx
Balacera en Andrés Sanín, 7 de agosto y disturbios en Cavasa  Así pasó 

Balacera en Andrés Sanín, 7 de agosto y disturbios en Cavasa

Junio 10 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este miércoles, encapuchados interceptaron volqueta en el Puente de los Mil Días, también hubo balacera en Andrés Sanín y disturbios en Cavasa.

El Brigadier Juan General Juan León brindó declaraciones sobre lo que ocurrió en Cali en el Puente de los Mil Días, en Andrés Sanín y en Cavasa.

Puente de los Mil Días

"Un ciudadano va en una volqueta por el Puente de los Mil Días cuando es abordado por unos sujetos encapuchados , los cuales le hacen entrar la volqueta para vandalizarla y luego quemarla", contó el Brigadier.

Por voces de auxilio de la ciudadanía, se encontró una reacción pronta de la Policía que logró sacar la volqueta, proteger al ciudadano y su vehículo.

"Los vándalos atentan directamente contra los policías, en el procedimiento se capturan 4 personas por interceptar el vehículo", indicó.

El general también mencionó que cuando los están trasladando empezaron a generar disparos contra los uniformados.

En este hecho resultó herido un patrullero en una pierna con arma traumática e impactaron el chaleco del jefe del operativo en la parte posterior, también por arma traumática.

Aquí directamente hay que decir que la policía en ningún momento utilizó armas de fuego y los delincuentes si lo hicieron contra la policía y la comunidad que estaba cerca al lugar.

resaltó el Brigadier

La policía sigue garantizando los derechos humanos en lo que tiene que ver con la protesta pacífica.

Estos hechos delincuenciales son materia de investigación y los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

¿Qué sucedió en Andrés Sanín?

En el sector de Andrés Sanín, la estación que no había sido vandalizada, la iban a dañar.

Temas Relacionados

Sin embargo, el oportuno ingreso del Esmad evita que destruyan la infraestructura. De nuevo se presentan disparos hacia los uniformados y la población del sector.

Afortunadamente no salió nadie herido.

En este mismo punto de Cali las autoridades están evitando que algunas personas, como han manifestado, bloqueen las vías.

El general reiteró su preocupación porque en distintos puntos se han presentado disparos hacia las autoridades.

También se presentaron disturbios y disparos en el barrio 7 de agosto.

Cavasa

Unas personas de comunidades indígenas ingresaron al sector de Cavasa, donde se presentó un enfrentamiento contra el personal de Esmad que protegía la salida y el ingreso de las personas que van a comercializar productos.

En Cavasa no estaban dejando ingresar ni salir productos, por esa razón las autoridades debían darle flujo a la central de abastos y por eso el Esmad permanece en el sector.

Cabe mencionar que son muchas las personas que viven de vender y comprar productos, este es el sustento de miles de familias.

Lee también: Regresa el Pico y Placa a Cali para carros particulares

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

7 de agosto Andrés Sanín balacera cavasa disturbios hechos vandálicos orden público policía uniformados