¡Balance positivo! El buen comportamiento destacó en Cali


Las estrategias y los planes de seguridad implementados para garantizar seguridad y orden en Santiago de Cali con ocasión de la final de la Liga Aguila, entre América de Cali y Junior, dejan como resultado un balance positivo donde se destaca el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes hicieron de este encuentro deportivo un acto de civismo, respeto y tolerancia, digno de resaltar.

Te invitamos a ver: Mueren dos hinchas americanos en la vía Buga Tuluá, otros 13 resultaron heridos

Ubicados en las diferentes comunas de la capital vallecaucana y sitios estratégicos; apoyados por el helicóptero 'Halcón' Bell 407 y cámaras de video – vigilancia, 1.500 hombres y mujeres adscritos a diferentes especialidades de la Policía estuvieron comprometidos en este importante evento del fútbol colombiano, previniendo situaciones que durante la celebración pudiera poner en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos y los mismos participantes.

No dejes de leer: Manuela tiene sus cuadras adornadas de basura

Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en el comando de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, las institución monitoreo en tiempo real, el orden público de la ciudad; aunque se presentaron algunas alteraciones, fue posible controlar oportunamente la situación evitando que pudiera trascender a hechos lamentables y garantizando la tranquilidad de los habitantes.

Así quedó plasmado al finalizar el partido cuando jugadores, hinchas y uniformados se unieron en abrazos de celebración. 

En el desarrollo de esta jornada se presentaron 366 reportes de riñas y algunos bloqueos en las vías. Cabe resaltar que se presentaron seis homicidios es de anotar que ninguno esta relacionado con esta celebración.

También te puede interesar: América envió un mensaje a su hinchada este domingo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!