fbpx
Balance positivo en el Valle tras cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz  Así pasó 

Balance positivo en el Valle tras cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz

Noviembre 24 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Clara Luz Roldán señaló que, en cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz, el Valle del Cauca también ha aportado a la construcción de esta en el ámbito territorial.

Luego de cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y las Farc, el balance desde el Valle del Cauca es positivo en sus aportes desde la construcción de la paz territorial.

Así lo señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, quien dijo que la firma del Acuerdo ha sido fundamental, no solo para la paz del país sino también de la región.

Puedes ver: Polémica por promoción de conciertos privados presenciales para la Feria de Cali

“Es la firma de un Gobierno del cual yo hice parte. Es por ello que desde la Gobernación estamos comprometidos con la paz”, declaró Roldán.

acuerdo de paz

La mandataria de los vallecaucanos resaltó el papel que cumple el departamento en la construcción de la paz territorial y nacional.

2En nuestro Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ hemos incluido los programas con enfoque territorial para los municipios de Florida, Pradera y Buenaventura. Además, estamos apoyando dentro de los procesos de erradicación y sustitución voluntaria de cultivos ilícitos a las alcaldías de Bolívar, El Dovio y Dagua”, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca sobre el balance.

También te puede interesar: Después de 20 años, Colombia vuelve a estar en recesión

Asimismo, impulsando el 'hashtag' #DeLaPazPienso, Roldán destacó que “entre los recuerdos más satisfactorios de mi vida está el haber sido parte del gabinete de la paz”.

Firmar el fin de un conflicto (pese a todas las imperfecciones que puedan haber), es lo mejor que hemos hecho en décadas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Disminución de la violencia

El proceso de paz le ha permitido al Estado actuar en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

Así lo señaló el secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, Orlando Riascos Ocampo.

Hemos trabajado para llevar proyectos sociales y productivos al Pacífico medio y en las zonas de reservas campesinas para el municipio de Pradera”, dijo el funcionario.

Para Riascos Ocampo, el Acuerdo de Paz firmado el 24 de noviembre de 2017, le ha permitido al departamento disminuir la violencia.

“Además, que el Estado haga presencia en las zonas en donde más conflicto armado hubo y con más pobreza”, concluyó Riascos.

No dejes de leer: Primera Dama, María Juliana Ruiz, tiene Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

acuerdo de paz Balance positivo Clara Luz Roldán cuatro años Firma valle