Balearon a uno de los jóvenes que peleó contra soldados


Te puede interesar: VIDEO: Le robaron la moto en la Calle 15 con Carrera 15

Un menor de 16 años falleció en el departamento de Santander luego de que al parecer tratara de ingresar ilegalmente a las instalaciones del Ejército tras una gresca de la que hizo parte junto a otros ciudadanos, informaron este domingo fuentes oficiales.

En video quedó registrado que el enfrentamiento comenzó este sábado cuando varios jóvenes lanzaron piedras contra los militares que realizaban un puesto de control en el sector conocido como La Lizama, de la Ruta del Cacao, que hace parte del departamento de Santander.

"Cerca del mediodía del sábado 27 de julio mientras soldados se encontraban realizando labores de registro fueron agredidos de manera violenta con palos, piedras y machetes por un grupo de jóvenes", indicó al respecto el Ejército en un comunicado.

Te puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó el choque de dos motos en Floralia

Tras lo anterior, uno de los muchachos ingresó "de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar de La Lizama. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes en una reacción de las tropas a la agresión recibida un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto", explicó el Ejército.

En otros videos aparecen militares que solicitan una ambulancia para que el menor reciba atención médica.

Sin embargo, varios jóvenes saltaron la barricada de la base militar y se llevaron en una motocicleta al herido que finalmente falleció.

Frente a lo ocurrido, el Ejército aclaró que ha puesto "a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación" y que "iniciará los procesos disciplinarios pertinentes".

Te puede interesar: Jorge era el hombre muerto dentro de la nevera

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!