En estado de alerta está Cali por la denuncia que hizo el concejal Fernando Tamayo, quien afirmó que actores armados ilegales están reclutando a menores de edad.
El concejal del Partido Conservador dejó constancia de la presencia de vehículos con vidrios polarizados en el sector de Llano Grande, al oriente de la cuidad.
Según Tamayo, están reclutando a menores de edad para que hagan parte de actores al margen de la ley.
En la plenaria en la que se expuso este caso hizo presencia Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
“La denuncia me la hizo llegar una líder del sector, quien me cuenta que les están ofreciendo dinero para que se trasladen a zonas como Jamundí, Cauca, Nariño y el Pacífico. Las familias callan porque están viviendo de eso. Hay chicos amenazados porque se niegan a entrar al microtráfico, otros ya se han ido”, explicó el concejal.
El edil pidió que se abra una ruta de atención con la Alcaldía de Cali, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas.
La familia de Gabrielle Henry informó que la candidata sufrió una hemorragia intracraneal, una fractura…
Perros y gatos recuperados del abandono estarán disponibles en una actividad liderada por la Secretaría…
Tras el sorteo de grupos, la Federación Colombiana de Fútbol desmintió versiones sobre supuestos costos…
El sexto ciclo de Renta Ciudadana avanza hasta el 15 de diciembre, con 770.000 hogares…
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…