fbpx
Bandas organizadas están detrás de los robos de redes en Cali  Así pasó 

Bandas organizadas están detrás de los robos de redes en Cali

Julio 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Emcali denuncia que ya no solo habitantes de la calle roban esta infraestructura, ahora hay bandas organizadas con vehículos y logística para hacerlo.

Emcali denunció que hasta hace un tiempo, los robos a las redes de servicios públicos eran cometidos por personas en condición de calle, sin embargo en algunas zonas de la ciudad, donde hay cables de cobre de gran tamaño, hay bandas organizadas con vehículos y toda la logística para afectar esta infraestructura.

Cabe aclarar, que estas acciones de hurto y vandalismo afectan enormemente a la comunidad y las redes de servicios públicos.

Por esta razón, Emcali, la alcaldía de la ciudad y organismos de seguridad, coordinan acciones para contrarestar hurtos y afectación de infaestructura de servicios públicos.

Se trata de acciones delincuenciales contra la seguridad pública que ocasionan grave perjuicio para la comunidad.

Esta campaña incluirá no solo mayores niveles de seguridad para la infresestructura sino aprehensión y judicialización de los responsables.

Cifras

En lo que va del 2021, se han presentado en la ciudad 315 acciones de hurto y daño a la infraestructura de telecomunicaciones de empresas municipales.

Esas acciones delincuenciales han dejado sin servicio a 16.400 suscriptores, con una pérdida acumulada cercana a los $216.000.000.

Últimas Noticias

En el caso de la infraestructura de energía, donde incluso resultan afectados los autores, en reparaciones Emcali ha invertido más de 200.000.000.

Se han impuesto ante la Fiscalía más de 100 denuncias por delitos de hurto, afectación de bienes públicos y daño a infraestructura de telecomunicaciones.

Denuncia oportuna

El gerente general de EMCALI, Juan Diego Flórez, pidió a los ciudadanos denunciar de manera oportuna a las autoridades cualquier actividad sospechosa que detecten en relación con la infraestructura de servicios públicos.

Vamos a trabajar de manera coordinada con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para minimizar estas acciones que afectan fundamentalmente a los ciudadanos y deterioran la calidad de nuestros servicios.

expresó el Gerente de EMCALI.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía, anunció que se diseñará un plan especial orientado a desarticular las bandas dedicadas al hurto de cable y de manera particular hacia los centros de acopio y receptación.

Por último, se hizo un llamado a los comerciantes y depósitos de materiales de reciclaje a abstenerse de adquirir este tipo de materiales procedentes de la infraestructura de servicios públicos.

Lee también: Alcaldía se metería la 'mano al bolsillo' para ayudar a La 14

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

emcali hurtos infraestructura robos servicios públicos vandalismo