fbpx
Bares y restaurantes podrán vender licor nuevamente  Así pasó 

Bares y restaurantes podrán vender licor nuevamente

Septiembre 09 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Los alcaldes tendrán la autoridad para desarrollar los planes pilotos en bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

sello Qhubo

El Gobierno nacional levantó la prohibición de venta de licores que se había impuesto a los bares y restaurantes debido a la emergencia sanitaria.

La cuenta oficial del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en Twitter se refirió al respecto.

Puedes ver: Pausan ensayos clínicos de vacuna de Oxford contra el Covid-19

"A través de la Resolución 1569 de 2020, establecimos el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares", indica la publicación.

El protocolo establece que cada local tendrá que instalar un punto de control en la entrada para hacer el registro de los clientes, la toma de temperatura, la declaración del estado de salud.

Allí también se hará el debido proceso de desinfección de manos.

También te puede interesar: Motorizada perdió la vida tras ser atropellada por un furgón en San Nicolás

Cada establecimiento tendrá que garantizar que el aire circule de manera natural para disminuir el riesgo de propagación y hacer cumplir la distancia de dos metros entre personas en las barras y entre mesas.

Asimismo, desde las Alcaldías deberá elevarse una solicitud para las reactivación de la venta del licor, la cual será aprobada por el Ministerio de Interior.

"Es un tema que se estaba esperando hace tiempo", declaró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa 'Prevención y Acción'.

Ruiz expresó que, los alcaldes deben tener la capacidad de poder controlar los pilotos debido a las aglomeraciones que pueden formarse en los bares.

No dejes de leer: Más de 10 mil policías han tenido Covid-19

Las botellas de licor también tendrán que ser desinfectadas y estará prohibido compartir bebidas, tragos, cigarrillos o comida, cada persona tendrá su vaso o plato individual en caso de que se pidan botellas para compartir.

Según esta resolución, queda prohibido el baile al interior del establecimiento. Además, las pistas serán usadas para adecuar mesas y garantizar la distancia social.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bares colombia licor restaurantes venta