fbpx
Bellas Artes activó protocolo y ruta de atención para atender denuncias de violencia sexual  Así pasó 

Bellas Artes activó protocolo y ruta de atención para atender denuncias de violencia sexual

Abril 22 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A raíz de las protestas que se presentaron este viernes en Bellas Artes por parte de varias mujeres contra el abuso sexual de algunos profesores.

El Instituto Departamental de Bellas Artes activó el protocolo y la ruta de atención para atender las denuncias de violencia sexual manifestadas hoy durante una protesta de estudiantes.

Dora Inés Restrepo, vicerrectora académica de Bellas Artes, informó que las denuncias ya habían sido puestas en conocimiento de la Fiscalía y “desde los mecanismos existentes en Bellas Artes se ha procedido a atender los casos activando la ruta de atención integral para estas situaciones, además, de las actuaciones administrativas y disciplinarias correspondientes”.

También se adelanta un trabajo de prevención de actos de violencia sexual con capacitaciones y sensibilizaciones, así como una estrategia de aprendizaje sobre nuevas formas de relacionamiento entre docentes y estudiantes, aseguró la vicerrectora Restrepo.

Últimas Noticias

La Fiscalía 68 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cali adelanta las investigaciones del caso desde marzo pasado cuando fueron notificados los hechos.

Ante las protestas de los estudiantes, Bellas Artes pidió a la comunidad académica preservar la armonía institucional y hacer uso del canal de comunicación establecido para estos casos a través de la Vicerrectoría Académica.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

activismo bellas artes feminismo mujeres