fbpx
Bloquean la vía Candelaria - Palmira en protesta por falta de agua  Así pasó 

Bloquean la vía Candelaria - Palmira en protesta por falta de agua

Abril 25 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Habitantes del municipio de Candelaria, Valle, salieron a las calles en protesta por la falta del servicio de agua potable.

En protesta por la falta del servicio de agua potable, habitantes del municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, bloquearon la vía que conecta con la ciudad de Palmira durante la tarde de este lunes, 25 de abril.

Según los ciudadanos, ya tienen más de ocho días sin que les llegue agua por las tuberías, viéndose gravemente afectados en las actividades diarias en sus hogares.

Puedes ver: Candelaria lleva cinco días sin agua debido a la ola invernal

Ante el caso, el equipo reporteril de Q'hubo Cali se desplazó hasta el sitio para conversar con las personas presentes en la protesta.

"Lo que está pasando es que desde hace 192 horas los candelareños no están contando con el suministro de agua. Es por eso que se hizo la solicitud de que el gerente de Acuavalle viniera y le diera la cara a la gente por la problemática que se está viviendo actualmente en el municipio", expresó el ciudadano Juan Sebastián Ramírez.

Respuesta de Acuavalle

Por su parte, Acuavalle respondió que continúa el trabajo en terreno con operarios para la solución de las afectaciones causadas en el suministro del agua, como consecuencia de las lluvias en los sistemas de acueducto.

Últimas Noticias

Asimismo, informaron que la entidad suministra el líquido en municipios como Candelaria con carrotanques, "donde hace pocos minutos se empezó a restablecerse el servicio de manera escalonada", indicaron en un comunicado a final de la tarde de este lunes.

"La situación en el departamento del Valle del Cauca ha sido crítica frente a la prestación del servicio público de agua en razón a las crecientes que hemos tenido por la temporada de lluvias.

El día de hoy reportamos afectaciones en tres municipios que esperamos ir subsanando al final del día.

Se trata de Andalucía, Bugalagrande y Candelaria", explicó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

En video: Declaraciones del gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez.

No dejes de leer: Así está operando la nueva oficina de pasaportes en el sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agua bloque candelaria denuncia palmira servicio Vía