fbpx
Bloquean sector de La Escombrera por incumplimiento de la alcaldía  Así pasó 

Bloquean sector de La Escombrera por incumplimiento de la alcaldía

Septiembre 15 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Los habitantes del barrio Mariano Ramos están bloqueando el sector de La Escombrera de la 50 debido al incumplimiento por parte de la alcaldía.

Desde las horas de la mañana se presenta un bloqueo en el sector conocido como la escombrera de la 50 por los habitantes del barrio Maria Ramos.

La comunidad se queja por qué desde la secretaría de Infraestructura les están incumpliendo unos compromisos que habían pactado anteriormente.

Cristian Camilo Botina, presidente de la junta de acción comunal del barrio Mariano Ramos, indica que el secretario de Infraestructura se comprometió a arreglar las vías del sector y hasta el momento no les han cumplido.

“Ya van cinco veces que el secretario de Infraestructura nos deja plantados, se había comprometido con acta en mano en arreglarnos la malla vial de Mariano Ramos, pero hasta el momento solo nos ha incumplido, está irrespetando a la comunidad”

Indicó Cristian Camilo Botina.

Puede leer: Conductores de ‘chanas’ protestan por el cierre de la escombrera de la 50

Además, el presidente de la junta de acción comunal de Mariano Ramos le solicita al secretario de infraestructura que renuncié, según el porqué “le quedó grande la ciudad”.

Otra de las problemáticas por las cuales están protestando es la escombrera de la 50, la cual ya tiene una sentencia para ser removida de ese lugar.

Últimas Noticias

“La escombrera tiene una sentencia que Ospina debe cumplir como alcalde, ya es su segundo periodo, en el primero dijo que la iba a quitar y no lo hizo”

Aseveró Botina

Lea también: Escombrera de la carrera 50 será cerrada gradualmente

Cabe recordar que desde las 6:00 a.m. iniciaron los bloqueos sobre la carrera 50, los habitantes del sector solicitan respuestas a los derechos de petición que han enviado a la administración Distrital.

Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún funcionario de la alcaldía, la comunidad manifiesta que los han dejado plantados.

Los habitantes de la comuna 16 afirman que hasta que no les solucionen estos temas van a seguir bloqueando debido a que ya han citado reuniones y enviado derechos de petición y no les dieron respuesta.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloquean sector de La Escombrera por incumplimiento de la alcaldía la escombrera La Escombrera de la 50 Mariano Ramos