Bomberos de Roldanillo rescataron a otros dos parapentistas


Te puede interesar: Se levantaron a matar. Dos víctimas mortales deja atentado en Candelaria

Hacia las 2:00 a.m. de este martes en jurisdicción de la vereda Santa Rita, zona montañosa de Roldanillo, los organismos de socorro rescataron a dos parapentistas que se habían extraviado desde hacia doce horas.

Sabías que...Luan fue la persona más joven en volar un paramente a una corta edad de 3 años, en el 2006.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, teniente Silvio Quintero, quien dijo que los deportistas, un belga y un holandés, perdieron el rumbo y se encontraban desaparecidos desde las 5:00 p.m. del día anterior cuando fueron informados de la emergencia.
 

No te pierdas: Mataron a un taxista por robarle el producido

 

 
Se trata de los extranjeros Richard Van de Meer, de Holanda y Mario Deroo, de Bélgica, quienes se encontraban en esa población del norte del departamento desde hace varios días participando del Festival Mundial de Parapente, que cada año se realiza en ese municipio.
De acuerdo con el teniente Silvio Quintero, para realizar el rescate de estas personas fue necesario desplazar hasta la zona una máquina de rescate con los elementos necesarios, una ambulancia y 15 unidades de la institución.
 

 
Las labores de rescate de los parapentistas fue dispendiosa debido a lo agreste y la topografía del terreno. De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Roldanillo los extranjeros, se encontraban descompensados y un poco deshidratados por lo que fueron trasladados hasta el hospital local San Antonio para su valoración.

“Afortunadamente estas personas no presentaban lesiones en sus cuerpos y ya se encuentran fuera de peligro”, manifestó el oficial bomberil.

 

Hecho para ti: Sicarios atacaron al 'parche de la 20' y dejan 2 muertos en el barrio Belén

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!