fbpx
Bomberos denuncian amenazas contra su labor en Cali  Así pasó 

Bomberos denuncian amenazas contra su labor en Cali

Mayo 08 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Bomberos desmintieron que estén utilizando sus unidades para movilizar implementos de la fuerza pública e hicieron un llamado a no atentar contra el organismo de socorro.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali denunció amenazas contra su labor diaria en la ciudad.

Lo anterior se debería a un falso video compartido por "irresponsables" en redes sociales, en donde vinculan a la institución con las fuerzas públicas que operan en la ciudad.

Puedes ver: Hombre se electrocutó intentando robar en una bomba de gasolina

Así lo confirmó el jefe de emergencias, John Fitzgerald Rojas, quien detalló que la situación se acrecentó tras el pronunciamiento realizado sobre los riesgos que se corren en las estaciones de gasolina.

"Hemos recibido amenazas de violentar los vehículos y amenazas de llegar a quemar las ambulancias", alertó Rojas.

Bomberos denuncian amenazas contra su labor en Cali
John Fitzgerald Rojas, jefe de emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. / Foto: Tomada de video.

El teniente indicó que han sido víctimas de saqueo y las máquinas, ambulancias y equipos, están siendo requisadas.

Todo esto, gracias a una publicación irresponsable de una persona que en redes sociales publicó que en las máquinas de bomberos y en las ambulancias estábamos trasladando equipos destinados a ayudar a la fuerza pública para el control de la protesta", expresó.

Al mismo tiempo, consideró la declaración como "totalmente irresponsable, que rechazamos, que muy rápidamente se propagó y ha hecho que nuestros vehículos sean sometidos a ese tipo de requisas, de las cuales, en algunas partes las están vandalizando".

Temas Relacionados

También te puede interesar: Más de 900 toneladas de basura pudieron salir esta mañana de Cali

Bloqueos

Igualmente, lamentó que no se han podido atender muchos de los llamados de emergencia que se reciben por la línea 119, debido a los bloqueos de vías, en donde "se viene cobrando dinero para poder dar paso a nuestros vehículos de emergencias".

Nuestra institución también ha sido víctima de eso, en algunos lugares no hemos podido pasar.

En algunos llamados los estamos recibiendo y tenemos bloqueadas las salidas en las estaciones de bomberos.

En otros sitios estamos saliendo, pero estamos encontrando barricadas en diferentes puntos en donde no se está permitiendo el paso de los vehículos y nos ha tocado devolvernos en algunos casos", comentó el teniente.

"Estamos cumpliendo una misión en cada emergencia que atendemos, una institución que es totalmente neutral, nuestra función es salvar vidas", concluyó el feje de emergencias.

En video: Bomberos denuncian amenazas contra su labor en Cali.

No dejes de leer: Atención a los 'peluditos' no para en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amenazas Bomberos Cali denuncias