Brutal ataque a machete a pareja de abuelos

Brutal ataque a machete a pareja de abuelos

Ago 15, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Por robarles lo poco que se ganaban dos abuelos en una humilde tienda del barrio Comuneros, una pandilla los atacó a machete con tanta crueldad, que a la mujer le ‘mocharon’ las dos manos y a su esposo le arrancaron los dedos. ¡Increíble!

Las víctimas de este indignante hecho de sangre, fueron identificadas como María Rosa Sánchez Solís, de 67 años y su esposo Arnulfo Rentería Cuero, de 80 años de edad.

Te puede interesar: Violaron a dos mujeres en el Cerro de las Tres Cruces

El crimen se perpetró a eso de las 3:00 de la madrugada del pasado 3 de junio del presente año, en la casa de las víctimas en donde tenían su tienda, la cual esta ubicada en la Calle 59 con Carrera 33, en la invasión Haití del barrio Comuneros.

A pesar del brutal y despiadado ataque, la pareja de adultos mayores salió con vida ese día y fueron llevados hasta el Hospital Isaías Duarte Cancino, en donde por la gravedad de sus heridas en diferentes partes del cuerpo, fueron remitidos hasta el Hospital Universitario del Valle.

Después de dos semanas le dieron de alta al señor Arnulfo, mientras que su esposa luchó durante dos meses y 13 días por sobrevivir, hasta que lamentablemente, falleció en la noche del pasado martes.

Un crimen brutal

Una nieta de los abuelos explicó que “los tipos se metieron a la casa de mi abuela a robarse el producido de su tienda, porque un vecino escuchó cómo los ladrones les decían que dónde estaba la plata.

Con mi abuela se ensañaron más estos criminales, ya que ella podía ver bastante bien y después los reconocería. Me imagino que a mi abuelo no le causaron tantas heridas, porque él estaba mal de la vista”.

María Rosa Sánchez Solís tenía 67 años y fue asesinada en un aparente robo a una tienda de su propiedad.

Según los familiares de la pareja de abuelos, el señor Arnulfo Rentería con las pocas fuerzas que tenía, se arrastró hasta el patio trasero de su casa mientras su mujer se desangraba en la sala y le pidió ayuda a un vecino, el cual los llevó hasta el Hospital y luego dio aviso a la familia y la Policía.

De la pareja de abuelos se logró conocer que llegaron a Cali de Buenaventura como desplazados, y en un principio vivieron en Charco Azul. Hace unos años atrás se fueron a vivir al lugar a donde los asesinaron brutalmente, con la ilusión de no ser una carga para su familia.

Los parientes de la pareja de abuelos exigen que las autoridades no hagan a un lado el caso y realicen una investigación profunda para dar con los responsables. “En muchas ocasiones la Policía no le presta atención a estos crímenes por ser un sector deprimido”, dijo una allegada.

 

También puedes leer: El peluquero Jhon iba por pan y lo mató un vecino