fbpx
 Así pasó 

"Bus sí fue retenido por encapuchados": Policía

Junio 14 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Policía de Cali se pronunció este lunes sobre la denuncia de la retención de un bus intermunicipal por parte de un grupo de encapuchados.

Los hechos se registraron en la noche de este domingo. Según dieron a conocer desde la Terminal de Cali, el bus afiliado a la empresa Flota Magdalena, con número interno 748 y placa TLP 104, salió de la terminal con destino a Bogotá hacia las 7:00 p.m.

Indicaron que el vehículo fue interceptado en Paso del Comercio, en la salida hacia Palmira, y obligado a cambiar su rumbo y dirigirse hacia Puerto Rellena.

Al respecto, el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó esta versión y aseguró que el hecho está siendo investigado por la institución.

"Unos sujetos encapuchados, alrededor de 15, se suben al vehículo, amenazan al conductor, le dicen que cambie su ruta y se traslade al sector de Puerto Rellena. Llegando a esa zona es interceptado por unidades policiales; los sujetos salen del vehículo huyendo y allí logramos poder ubicar a todas las personas que venían en el bus -siete pasajeros y dos conductores-, los protegemos y los sacamos del sitio", informó.

Posteriormente, indicó, las personas procedieron a interponer las respectivas denuncias formales y el proceso quedó en manos del Gaula de la Policía.

Temas Relacionados

"Según lo que nos informan los conductores, las personas estaban armadas. Algunos tenían armas blancas, otros, al parecer, armas traumáticas. Esto es materia de investigación del Gaula", añadió.


El general León Montes indicó que no hubo capturas, "pues en el momento que vieron la presencia policial salieron del vehículo y huyeron hacia Puerto Rellena" y anticipó que este y todos los delitos que se cometan aprovechando los bloqueos serán judicializados.

Estas son las declaraciones completas del Comandante de la Policía frente al caso:

Te puede interesar: A Junior Jein lo mataron a bala de fusil y pistola

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bus encapuchados Flota Magdalena Paso del Comercio puerto rellena