fbpx
Buscan a familia antioqueña que estaba en edificio que colapsó en Miami  Así pasó 

Buscan a familia antioqueña que estaba en edificio que colapsó en Miami

Junio 25 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Familiares de tres antioqueños de 55, 44 y 14 años confirmaron que estaban hospedados en el edificio Champlain Towers South, que se desplomó en Miami.

Los familiares del antioqueño Luis Fernando Barth, de 51 años; su esposa, Catalina Gómez, de 44 y su hija, Valeria Barth, de 14, confirmaron que la familia estaba hospedada en el edificio Champlain Towers South.

De acuerdo con la información que se ha entregado por redes sociales y a medios locales, esta familia había llegado a Miami desde hace un mes.

En contexto: Video: Este es el momento exacto en que se derrumbó el edificio en Miami

En declaraciones dadas a Univisión Sergio Barth, hermano de Luis Fernando, mencionó que la última comunicación con ellos fue el miércoles a las 8:30 de la noche.

Edificio
Foto: AFP

En ese momento, su hermano le había afirmado que al otro día entregaría el apartamento 204, que un amigo le prestó para pasar unos días. Esto era algo que ya habían hecho en otras ocasiones.

Según informó Sergio, su hermano, cuñada y sobrina habían aprovechado el receso de mitad de año para pasar unas vacaciones y también para hacerse vacunar contra el covid-19.

Luis Fernando Barth fue directivo de Ruta N y actualmente se desempeñaba como director de Agua y Medio Ambiente el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

El reporte oficial

De acuerdo con las últimas informaciones que se registran en la ciudad, las autoridades han confirmado que por lo menos tres personas murieron y 99 continúan desaparecidas.

Temas Relacionados

Esto, tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida). En el lugar, los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay argentinos, uruguayos, colombianos, puertorriqueños, venezolanos y paraguayos. De estos últimos está incluida la hermana, cuñado y sobrinos de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira.

De otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este jueves el estado de emergencia en el condado Miami-Dade ante un llamado del presidente de EE.UU., Joe Biden, para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe.

El director de la policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, dijo que ya lograron establecer el paradero de 53 residentes del edificio, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre, informó el diario Miami Herald.

No te pierdas: Seis colombianos vivían en el edificio que se derrumbó en Miami

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colapso edificio Champlain Towers estados unidos Miami