Buscan a un abusador en serie de mujeres en Cali


Te puede interesar: En el Hospital Isaías Duarte Cancino dejaron de existir dos personas

En alerta están autoridades de Cali por el accionar de un violador en serie de mujeres en la ciudad, que reduce a sus víctimas y, suministrándoles escopolamina, abusa sexualmente de ellas, generalmente en hostales y hoteles del centro, y les roba sus pertenencias. 

De acuerdo con información que manejan las autoridades y a la que tuvo acceso El País, desde comienzos de este año se han conocido los casos de seis víctimas, entre ellas una estudiante universitaria menor de edad y dos trabajadoras sexuales, pero se especula que pueden haber más mujeres abusadas que no se han atrevido a denunciar.

Una fuente cercana a la investigación manifestó que, de acuerdo con relatos de algunas de las víctimas y otros detalles recabados, el violador es de nacionalidad ecuatoriana. Es un hombre afrodescendiente de 25 a 30 años, de 1,77 a 1,78 m de estatura; de contextura mediana, de pelo ondulado y su característica principal es que tiene un tatuaje de Michael Jordan en la parte izquierda del cuello y usa tenis y gorra con la imagen del famoso basquetbolista estadounidense. 

El modo de actuar de este delincuente es que contacta a mujeres incautas por redes sociales como Facebook, WhatsApp y en páginas o ‘Apps’ a través de las cuales las personas quieren conocer hombres o mujeres. Después de charlar amablemente con ellas y ganarse su confianza las invita a conocerse personalmente en un sitio público y concurrido de la ciudad, como para no levantar sospechas. Y les ofrece, posteriormente, venderles modernos celulares a precios económicos e incluso, a bajarles ciertas aplicaciones en sus aparatos móviles o en sus computadores.

Te puede interesar: Hurto a un restaurante de comidas rápidas en el barrio El Limonar

Cumplida la cita, después de una conversación amena, él las motiva a que desbloqueen sus celulares o computadores para ayudarles a bajar las aplicaciones. Entre tanto, les brinda un jugo o una bebida energizante a la que le suministra escopolamina, y una vez se apodera de las claves de los aparatos, las lleva a hostales u hoteles del centro de la ciudad.

Allí las accede sexualmente y les roba sus celulares, computadores portátiles, billeteras y más.

“La mujer toma la bebida que le ofrece el hombre y ya no se acuerda absolutamente de nada hasta que se levanta al día siguiente o en horas de la noche totalmente desnuda, sin plata y sin sus pertenencias”, explica uno de los funcionarios al tanto de estos casos.

El delincuente, en algunas ocasiones, relata otra fuente, ha dejado a las víctimas, aún en estado de seminconsciencia, en estaciones del MÍO o inclusive las ayuda a abordar a algún transporte. “Hasta ahí recuerdan las muchachas”.

Así se acerca a sus víctimas 

Dos de sus víctimas las contactó en la Avenida Sexta. Él y el hombre que lo acompañaba les dijeron que eran visitantes de la ciudad y que se fueran a otro sitio. Las jóvenes aceptaron. Antes de llegar al lugar planeado las invitaron a tomar algo, les ofrecieron un jugo y a partir de allí, dice la fuente, las muchachas no se acuerdan absolutamente de nada.

A otra de las víctimas la contactaron en la Terminal de Transportes. El hombre actuó bajo el mismo modus operandi: le brinda un jugo o una bebida energizante a la que le echa escopolamina, la lleva a un hostal modesto del centro, las accede sexualmente y las despoja de sus pertenencias. 

El último caso del que se ha tenido conocimiento sucedió hace tres meses contra una joven de 17 años, no vallecaucana, estudiante de una de las universidades del sur de Cali. A ella la ultrajó sexualmente y le robó un celular y un computador portátil. 

Te puede interesar: Un menor de edad sería el responsable de asesinar a un taxista en el oriente de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!