fbpx
Buscan que las mascotas puedan viajar 'relajadas' en los buses de la Terminal  Así pasó 

Buscan que las mascotas puedan viajar 'relajadas' en los buses de la Terminal

Septiembre 12 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Se da inicio a la estrategia ‘Construyamos Mi Terminal Cali Interespecie’, que busca promover el reconocimiento de los animales como seres sintientes, organizar protocolos internos con empresas transportadoras y sensibilizar a actores del transporte para que mejoren el servicio para las familias interespecie.

En las instalaciones de la Terminal de Cali se llevó a cabo la esperada firma del compromiso entre la gerencia de Mi Terminal Cali, representantes de las empresas transportadoras y el Movimiento Animalista del Valle para el transporte digno de los animales compañeros.

La estrategia denominada ‘Construyamos Mi Terminal Cali Interespecie’, liderada Catherine Morales Buitrago (diputada del Valle) y Terry Hurtado (concejal de Cali), tiene como propósito promover el reconocimiento de los animales como seres sintientes, organizar los protocolos internos con las empresas transportadoras y sensibilizar a los actores del transporte para que mejoren el servicio para las familias interespecie y así evitar accidentes o malas prácticas en el transporte de animales compañeros.

“Mi Terminal Cali, su Junta Directiva y los transportadores firmantes, se suman a este compromiso que va a permitir mejorar progresivamente las condiciones de transporte de los animales compañeros”, explicó la diputada del Movimiento Animalista del Valle, Catherine Morales.

En este sentido, todos se comprometen a adoptar la iniciativa para regular internamente el transporte de los animales que sean transportados en sus vehículos, mediante la garantía de condiciones mínimas de comodidad, seguridad, accesibilidad y salubridad, observando las normas del Ministerio de transporte.

Vea también: Envían a la cárcel al ex de Viviana; la asesinó vilmente

El concejal Terry Hurtado resalta que por medio de este compromiso se reconoce que los animales compañeros son usuarios de la terminal, tanto en el transporte como en la permanencia dentro de las instalaciones.

Últimas Noticias

“Después de varios meses de trabajo, firmamos este compromiso para iniciar la aplicación de una estrategia que logre una terminal de Cali interespecie. Esta estrategia cuenta con varias fases proyectadas hasta enero del próximo año. Al finalizar, esperamos contar con un transporte de familias interespecie con seguridad, tranquilidad y comodidad de pasajeros y animales compañeros”, citó el concejal.

Además, del evento también participó ‘Negra’, una canina usuaria frecuente de la terminal de transportes, quien también firmó con su huella el compromiso.

Puedes leer: ¡Atención! Buscan a un niño desaparecido en el barrio Mojica

Las empresas presentes firmantes fueron Sotracauca, Expreso Palmira, Coomotor, Rápido Aeropuerto, Transcalima, Cootrans La Boyana, TaxCentral, Líneas del Valle, Transur, Corredor del Pacífico, Centrales de transportes, TransArmenia y Transportes Armenia S.A. Se espera que progresivamente se vayan sumando más empresas transportadoras.

Ante la firma de este documento, los representantes legales de las empresas, que prestan servicios en la terminal, se comprometieron a trabajar por la inclusión y el respeto de todas las especies animales, y ejecutarán la estrategia ‘Construyamos Mi Terminal Cali Interespecie’.

Esta estrategia se compone de 8 etapas, que se desarrollarán entre septiembre del año 2022 y enero del año 2023:

  1. Etapa de sensibilización y difusión de directrices básicas para el transporte de animales compañeros.
  2. Etapa de alistamiento actitudinal frente a la presencia de los animales compañeros en el terminal.
  3. Etapa revisión técnica de los vehículos para considerar de qué manera serán transportados los animales compañeros.
  4. Etapa de capacitación técnica para la puesta en marcha de la estrategia. Construcción de protocolos y procedimientos internos.
  5. Prueba piloto de la iniciativa.
  6. Construcción del Plan de Acción dirigido a usuarios de Mi Terminal Cali en cuanto a comunicación, oferta de productos y servicios, y adaptación espacial.
  7. Actualización de los sistemas de información y redes sociales de las empresas transportadoras con la política interna de transporte de animales compañeros.
  8. Puesta en marcha de Mi Terminal Cali Interespecie.
Compromiso firmado

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Animales compañeros Construyamos Mi Terminal Cali Interespecie Firman compromiso para el transporte digno de animales compañeros Interespecie Mi Terminal Movimiento Animalista del Valle