fbpx
Buscarán reversar decisión que negó la eutanasia de Martha Sepúlveda  Así pasó 

Buscarán reversar decisión que negó la eutanasia de Martha Sepúlveda

Octubre 10 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La defensa de Martha Sepúlveda calificó esta decisión de ilegal y arbitraria y anunció que interpuso una tutela buscando que se reverse la decisión.

El Laboratorio de Derechos Sociales y Culturales, DescLab, que defiende los derechos de la paciente Martha Liria Sepúlveda a practicarse la eutanasia y que le negaron en las últimas horas por la IPS Incodol, calificó esta decisión de ilegal y arbitraria y anunció que interpuso una tutela buscando que se reverse la decisión.

Martha “tampoco ha recibido llamadas de la IPS Incodol ni una explicación clara de por qué el cambio de evaluación de su caso”, señaló la defensa de la paciente.

Notificación de la cancelación de la eutanasia

El Instituto Colombiano de Dolor informó que el procedimiento de eutanasia de la señora Martha Liria Sepúlveda que estaba programado para realizarse este domingo 10 de octubre ya no se realizará.

De acuerdo con el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad, tras una reunión realizada el viernes, analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la paciente para ser asistida con la eutanasia, concluyó que en este caso “no se cumple con el criterio de terminabilidad, como se había considerado en el primer comité”.

Luego de evaluar el estado de salud y evolución de la paciente, el comité concluyó que el criterio de terminabilidad de la vida de Martha Liria no aplica para este caso.

Últimas Noticias

Según DescLab, “Martha no solicitó este segundo Comité y rechaza la decisión. La cancelación de este procedimiento evidencia la falta de ética y profesionalismo de las personas contratadas por la IPS Incodol quienes, sin ningún reparo, 36 horas antes del procedimiento más importante y trascendental en la vida de Martha, deciden, de manera ilegítima, vulnerar sus derechos”.

Los abogados revelaron detalles del acta de terminación del procedimiento que nose incluyeron en el comunicado divulgado a los medios por Incodol.

Con información de colprensa.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

decision Defensa Eutanasia IPS Incodol martha sepulveda