fbpx
Cae pareja sindicada de 'pistear' a la Fuerza Pública  Así pasó 

Cae pareja sindicada de 'pistear' a la Fuerza Pública

Julio 20 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Una pareja y otro integrante de la estructura residual 'Jaime Martínez' fueron capturados en los municipios Jamundí y Ginebra del Valle del Cauca.

Funcionarios policiales lograron la captura de tres presuntos integrantes de la red de apoyo a la estructura residual 'Jaime Martínez' en el departamento vallecaucano, entre ellos, una pareja sentimental.

Puedes ver: Ospina no aceptó restricciones de movilidad en Cali: Clara Luz Roldán

Según las acciones investigativas, estos serían un cabecilla y dos miembros encargados de desarrollar las labores de seguimiento a la Fuerza Pública.

Igualmente, coordinaban envíos de drogas, la adquisición de material logístico, de intendencia, armas de fuego y explosivos, así acciones de reclutamiento ilegal.

Cae pareja sindicada de 'pistear' a la Fuerza Pública
Caen sindicados de 'pistear' a la Fuerza Pública en el Valle / Foto: Mecal.

El Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, delinque en el municipio de Jamundí, Valle.

Además, se investiga la infiltración de esta red criminal a las actividades de protesta social que se llevaron a cabo en la ciudad de Cali.

Las capturas se lograron a través de tres diligencias de registro y allanamiento  en los municipios de Jamundí y Ginebra en este departamento.

Pareja criminal

Entre los implicados está el hombre de confianza de los principales cabecillas del GAOR, conocido en el mundo delincuencial como 'Kelvis'.

También fue capturada su pareja sentimental, alias 'Rosario', encargada de realizar seguimientos a la Fuerza Pública y de coordinar los desplazamientos de este grupo armado.
 
Te puede interesar: Lincharon a ladrón después de robar una pareja en El Refugio 
 
Asimismo, entre los capturados se encuentra una persona identificada como 'Oliver', responsable de transportar el dinero producto de actividades de narcotráfico y extorsión.

Temas Relacionados

'Oliver' se especializaba en acondicionar vehículos con caletas para el ocultamiento además de armas, intendencia y estupefacientes.

El mismo sujeto había sido capturado en el mes de noviembre de 2020, transportando 50 millones de pesos relacionados la estructura criminal.

Incautaciones

En los operativos les fueron incautados a la pareja y al tercer integrante los siguientes elementos:

  • Una pistola Jericho calibre 9mm.
  • 50 cartuchos calibre 9mm.
  • Un arma traumática tipo pistola.
  • Dos proveedores para pistola traumática.
  • 100 cartuchos para pistola traumática.
  • Seis celulares y 20 millones de pesos en efectivo.

Mientras tanto, las autoridades investigan si los sujetos habrían tenido participación financiera y presencial en las actividades de protesta social.

Cae pareja sindicada de 'pistear' a la Fuerza Pública
Implementos incautados a los capturados. / Foto: Mecal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 90 especializada por los delitos de concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Por último, a alias 'Kelvis' le fue dictada medida de detención en establecimiento carcelario y a los demás, medida de detención domiciliaria.

En video: Declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, brigadier general Juan Carlos León Montes.

No dejes de leer: Expiden decreto de toque de queda y ley seca en el Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura estructura residual Ginebra Jaime Martínez valle