fbpx
Cae red que utilizaba encomiendas para mover cocaína hacia Centroamérica  Así pasó 

Cae red que utilizaba encomiendas para mover cocaína hacia Centroamérica

Diciembre 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

 14 personas fueron capturadas en Bogotá, Tumaco, Cali , Popayán y Villavicencio, quienes enviaban cocaína a las costas de Urabá, Buenaventura y Valle para después sacarlas del país vía marítima.

En total fueron judicializadas 14 personas de esta organización criminal que ocultaba cocaína entre parlantes, cajas de cartón, envases plásticos y neveras industriales, en los que circulaban drogas por varios lugares del país, hasta su envío a las costas de Urabá, Buenaventura y Valle para posteriormente sacarlas del país vía marítima hacia Centroamérica.

Lea también: La Feria de Cali exigirá esquema completo de vacunación

"Se desarticuló esta red que utilizaba encomiendas, 11 personas resultaron capturadas quienes recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que las tres personas notificadas seguirán privadas de la libertad" dijo María Elena Monsalve Idrobo, directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía.

Foto: Fiscalía

Los laboratorios donde procesaban la cocaína están ubicados en el departamento del Cauca.

Las diligencias de las capturas se realizaron en Bogotá, Tumaco (Nariño), Cali , Popayán (Cauca) y Villavicencio (Meta).

Últimas Noticias

Durante la captura, se incautaron dos toneladas y media de marihuana, 230 kilogramos de cocaína, 111 kilogramos de base de coca y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banda capturados centroamerica cocaina encomiendas