fbpx
Caen 31 miembros de la banda de decapitadores en Tuluá  Así pasó 

Caen 31 miembros de la banda de decapitadores en Tuluá

Octubre 08 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El ministro de Defensa confirmó la captura de 31 integrantes de una banda delincuencial vinculada a los casos de decapitaciones en Tuluá, Valle.

La organización criminal denominada 'La Inmaculada' fue desarticulada por su vinculación con la decapitaciones en Tuluá, Valle.

No dejes de leer: En Cali aumentó la "masajeada" a ladrones y autoridades piden control

Los sujetos capturados, 31 en su totalidad, estarían relacionados a terribles asesinatos cometidos en la zona rural del municipio vallecaucano.

Caen 31 miembros de la banda de decapitadores en Tuluá

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que se aumentó el pie de fuerza para proteger a la ciudadanía contra la inseguridad que azota la zona.

También te puede interesar: "Por rata y por torcido", decía letrero junto a cabeza humana hallada en Tuluá

En lo que va del año 2021 se han registrado tres espantosos casos de personas que fueron decapitadas y posteriormente lanzaron sus cabezas a la vista de la población.

Operativo

Para las capturas se llevaron a cabo 33 allanamientos, así como 10 imputaciones que permitieron las emisiones de las ordenes judiciales contra los acusados.

Con la captura de esta organización criminal, se evita la comisión de que estos delitos persistan", dijo el ministro.

Asimismo, aseguró que estas personas "tenían amedrentada y atemorizada a la comunidad y cometieron todo tipo de vejámenes".

Además, detalló que con estos operativos quedan esclarecidos seis homicidios cometidos en Tuluá, entre ellos, una decapitación perpetrada en el mes de enero de este año.

Últimas Noticias

Otros de los delitos serían el desmembramiento de una víctima en el mes de mayo, así como el homicidio contra un guardia del Inpec.

Recompensa

El funcionario también informó que se aumentó la bolsa de recompensa hasta por 300 millones de pesos para dar con la captura de cabecillas de la disidencia 'Adán Izquierdo'.

Los más buscados son los delincuentes conocidos por los alias de 'Óscar' o 'Hugo', cabecilla de dicha organización.

Igualmente, se mantienen tras la pista de alias 'Camboya' o 'JJ', de la columna móvil 'Jaime Martínez',

Mientras que del frente 'Ernesto Che Guevara' buscan a 'Yadira' o 'Yesenia'.

No dejes de leer: ¡Les robaron hasta la ropa! Ladrones en taxi desnudaron a una pareja

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura decapitados Tuluá valle