fbpx
Caen seis bandas dedicadas al microtráfico en Cali ¡Más de 100 capturas!  Así pasó 

Caen seis bandas dedicadas al microtráfico en Cali ¡Más de 100 capturas!

Diciembre 16 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Seis estructuras delincuenciales que se dedicaban al microtráfico en Cali fueron desarticuladas en medio de 65 allanamientos adelantados en la ciudad por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General.

Según el informe de las instituciones, hay más de 100 personas judicializadas. Y detallaron que estos grupos habían establecido una red de tráfico de drogas en entornos escolares y comunitarios, en toda el área metropolitana de Cali.

bandas
Entre los judicializados hay menores de edad y ciudadanos extranjeros.

Aseguran las autoridades que era frecuente la instrumentalización de menores de edad y de ciudadanos extranjeros, quienes terminaban involucrados en otros delitos como el homicidio.

De acuerdo a la investigación,  estas organizaciones tenían ganancias superiores a los $350 millones, mensuales derivados de la distribución de más de 230 mil dosis de diferentes sustancias ilícitas.

bandas

Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia Municipal, explicó que las operaciones se llevaron a cabo en el marco del 'Plan Navidad', diseñado por la Administración Distrital para reducir los índices de criminalidad y evitar el aumento acelerado de los casos de covid-19 en Cali, durante la temporada navideña y de Fin de Año.

Te puede interesar La actriz porno caleña que se convirtió en influencer sexual y artista

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bandas droga microtráfico oriente policía sur