fbpx
Caleña del 'narcobus' fue extraditada a Ecuador  Así pasó 

Caleña del 'narcobus' fue extraditada a Ecuador

Julio 30 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La mujer implicada en el bus cargado de droga, que salió de Cali y se accidentó en Ecuador, fue extraditada hacía el país vecino para que responda por sus crímenes.

Te puede interesar: Cogieron al asesino de dos políticos de Palmira

El bus cargado de droga salió del barrio El Guabal de Cali con una fachada de un paseo, pero sufrió un aparatoso accidente en donde murieron 24 personas. Minutos después del siniestro, las autoridades ecuatorianas encontraron la droga camuflada dentro del chasis del vehículo.

En el bus se encontraron 579 kilos de marihuana, avaluados en más de un millón y medio de dólares.

Por este crimen se logró capturar a 16 personas, entre ellos a Claudia Orozco, la mujer encargada de organizar toda la fachada de paseo, conseguir y convencer a las personas con engaños de acceder al viaje.

“El trabajo coordinado de la Policía de Ecuador, con la Interpol de Quito y Bogotá, permitió la extradición de Claudia Orozco, buscada por tráfico de sustancias ilícitas. Está vinculada al caso del narcobus”, dijo el Ministerio de Gobierno de Ecuador en su cuenta de twitter.

La Policía de Migración de Colombia cruzan el puente de Rumichaca para oficializar la entrega de Claudia Orozco a Ecuador. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

Es de mencionar que el accidente ocurrió el 14 de agosto del 2018 en la vía Pifo-Papallacta, al oriente del Ecuador. El bus iba con destino final hacía Chile, lugar en donde la organización criminal entregaría la marihuana.

La mujer comenzará un proceso legal en su contra por narcotráfico y mientras un juez la condena, será recluida en la cárcel de Cotopaxi.

Te puede interesar: Investigan policías que se querían quedar con 989 kilos de cocaína

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

accidente barrio El Guabal bus Cali ecuador extraditada marihuana narcobus