fbpx
Caleños apoyarían la eutanasia para un ser querido  Así pasó 

Caleños apoyarían la eutanasia para un ser querido

Julio 24 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En un sondeo de Q'hubo Cali el 76 % de los participantes indicó que apoyaría la eutanasia, en caso de que un ser querido la solicitara.

Seguidores de Q'hubo Cali en redes sociales compartieron su opinión sobre la eutanasia, luego que ésta semana la Sala Plena de la Corte Constitucional ampliara el derecho fundamental a morir dignamente a los pacientes no terminales.

Puedes ver: ¡Atención! Confirman primer caso de variante Delta en el país y está en Cali

En un sondeo realizado por Q'hubo a través de las historias de nuestra cuenta de Instagram, consultamos a la ciudadanía: "¿Usted está de acuerdo con la eutanasia para un ser querido?

A la pregunta, un 76 % dijo , mientras solo un 24 % opinó NO.

Este resultado corresponde a la opinión de 1.724 personas participantes, con votaciones divididas de la siguiente manera:

  • 421 votos por NO.
  • 1.303 votos por SÍ.

"Es triste y doloroso ver sufrir a una persona", "por el derecho a vivir con dignidad", "sí, si se ve que está sufriendo demasiado", indicaron algunos de los votantes por el sí.

Últimas Noticias

No, sólo Dios tiene el derecho de dar y quitar la vida", "Porque el único que puede decir quién vive y quién muere es Dios", comentaron quienes no estarían de acuerdo.

Te puede interesar: VIDEO:¿Qué tanto saben los caleños de Cali? Esto nos respondieron

"Yo no lo haría, pero como el dolor es personal debe ser decisión del enfermo", expresó por su parte otra de las internautas.

A continuación, otras de las opiniones sobre el sondeo.

No olvide seguirnos en nuestras cuentas de Facebook (Qhubo Cali), Twitter (@qhubocali) e Instagram (Qhubo Cali), donde medimos el pulso de la opinión de los ciudadanos.

No dejes de leer: Bares en Cali piden poder abrir hasta las 3:00 de la mañana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aprobación caleños Eutanasia familiares sondeo